eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 17 de mayo de 2014

The Baked Beans In Tomato Sauce Brothers - Roscoe's Farm (2014). Entrevista a Rafa, Moisés y Rodri

EL GRUPO

The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers es un joven grupo madrileño de IndieFolk cuya trayectoria no ha hecho más que comenzar. Beben tanto de las influencias más puras del rock y blues clasico (Neil Young, Simon and Garfunkel, Buffalo Springfield, Bob Dylan…) como de las ultimas tendencias neofolk (Iron & Wine, Fleet Foxes, Devendra Banhart, Junip …) con un estilo único y atractivo.

THE BAKED BEANS IN TOMATO SAUCE BROTHERS
Roscoe's Farm (2014)

Nacen como proyecto de dúo acústico formado por Rafa (Voz y Guitarra) y Moisés (Voz y Guitarra) a finales de 2009 grabando una demo con la que empiezan a moverse por pequeñas salas de la capital consiguiendo buena acogida. Al poco se unen Lete (bateria) y Rodrigo (Bajo) y el sonido se enriquece, ganando en potencia y energia; cada vez más personas son testigos de la calidad de estos chavales. A pesar de su juventud (alrededor de 20 años) llevan mas de 100 actuaciones a sus espaldas por toda la geografia española: Madrid, Jaen, Donosti, Lasarte, Mahon, Gijon, Alicante, Guadalajara, Valladolid, Coruña, Logroño, Pamplona, Guadalajara, Puertollano, Tomelloso, Leganes, Alcobendas, etc. Han tenido el placer de tocar, entre otros, con Elliott Brood, Arizona Baby, Xoel Lopez, Nacho Vegas, Corizonas, Smile, Pájaro, La
Maravillosa Orquesta del Alcohol, Yakuzas, etc.

A principios de 2011 graban el EP “Vinegar Works” que fue publicado en mayo de 2011 y el cual estuvieron presentando en directo durante ese año y con el que se han llevado varios premios y galardones a nivel nacional.

Terminaron de grabar y masterizar su primer LP “In a Stew” en abril de 2012 y rapidamente se pusieron a hacer lo que mas les gusta: presentarlo en directo con muy buena acogida. Dieron rienda suelta a su pasion escénica durante los siguientes meses y en el verano de 2013 comenzaron a consolidar las ideas nuevas en lo que sera el siguiente disco que saldra a principios de 2014. Antes de eso han grabado el Ep "Seasons Change With Scenery" totalmente acústico con dos temas nuevos y dos revisiones del anterior disco. El Ep es un adelanto de lo que será el nuevo disco y lo han estado presentando desde marzo de 2013.

En 2014 editan su segundo larga duración, Roscoe's Farm y ya lo llevan presentando por salas y festivales desde entonces.


LA ENTREVISTA

Ya está disponible el nuevo álbum de de Baked Beans In Tomato Sauce Brothers.  En ese nuevo LP, aunque continua en la misma línea de los últimos álbumes del grupo, el sonido del grupo es más maduro y elaborado tal. Está claro que algo ha cambiado, pero ¿qué es?
En esencia no hemos cambiado, sí evolucionado. Todo evoluciona, nosotros también. Es algo natural. Everything turn que decían los Byrds.

¿Por qué habéis titulado Roscoe's Farm (2014) a este nuevo disco?
La granja de Roscoe fue el lugar donde empezó todo.


¿Alguna anécdota que podáis contar durante la grabación del disco?
Alguno de los temas del disco se ensayaron y tocaron por primera vez en el estudio de grabación.

Creo que se nota otra motivación, otras inquietudes en las canciones de este disco respecto trabajos anteriores ¿Qué os ha inspirado a la hora de hacer las canciones de Roscoe's Farm?
Hemos vivido más, viajado más, comido más… cualquier añadido sirve a la hora de inspirarse. El último tema del disco es la inspiración de Rafa tras pasar un tiempo observando el puente que une Río de Janeiro con Niterói, por ejemplo.


Tal y cómo suena, las composiciones, las letras, la producción en si…. ¡hasta la portada!, todo hace indicar que es, sin duda, vuestro trabajo más ambicioso hasta la fechas ¿Qué expectativas hables puesto en este trabajo? ¿Dónde queréis llegar con este nuevo LP?

Nuestra principal ambición es que llegue a los oídos de la gente. No queremos joyas ni dinero, solo un poco de reconocimiento, un poco es suficiente.

¿Cuáles son los planes de Baked Beans In Tomato Sauce Brothers para lo queda de 2014? Suponemos que seguir presentando el disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos? ¿Festivales?
El 17 de mayo estaremos en la sala El Sol de Madrid, en el que será nuestro concierto más importante hasta la fecha.


¿Cómo es un día normal en un miembro de Baked Beans In Tomato Sauce Brothers?
Nos levantamos, desayunamos una tostada con baked beans in tomato sauce, vamos a clase o al curro y de vez en cuando nos juntamos. Rutina entretenida.

¿Queréis compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación de España, y de Europa en general?
La situación está complicada. Salir de gira no sale rentable, no hay dinero y para darte a conocer tienes que pagar. Hay mucho enchufismo y grupos que no deberían estar donde están. Es hora de que la gente diga realmente qué es lo que le gusta y qué quiere escuchar.

THE BAKED BEANS IN TOMATO SAUCE
White Limousine Blues (2014)


MISCELÁNEA

Hace casi un año que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver si han cambiado vuestros gustos y preferencias.

¿Podríais decirnos…

...un libro?: 
Rafa: El laberinto de las aceitunas (Eduardo Mendoza).
Moisés: Madrid, otoño hacia 1950 (Juan Benet).
Rodri: El topo (Le Carre).

...una película?: 
Rafa: Moon.
Moisés: Inside Lewyn Davies.
Rodri: Sospechosos habituales.

...una canción?: 
Rafa: Faithful Man (Lee Fields).
Moisés: I Want You (Bob Dylan).
Rodri: Crosstown traffic (Hendrix).

...un álbum?: 
Todos: Roscoe’s Farm.

...un grupo o solista?:
Rafa: Julio Iglesias.
Moisés: The Beatles, siempre.
Rodri: Jimi Hendrix.

...una afición?: 
Todos: F…

Muchas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestra música
¡Gracias a ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario