eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 18 de mayo de 2014

Entrevista a Germán, Moradillo y El Búho de La Banda del Búho (Canal 8 Segovia RTVCyL, 04-04-2014)

EL GRUPO

La Banda del Búho surge en la ciudad de Segovia.
Un grupo de músicos siente la necesidad de dedicarle un espacio a la música Soul. Así, deciden crear un nuevo proyecto.

Tras las primeras reuniones, en las que se ponen en común los detalles sobre el tipo de repertorio y la filosofía de la banda, se empieza a trabajar en profundidad. La primera fase iba a ser realizar los arreglos de los temas elegidos, adaptándolos a las posibilidades de la nueva formación. Una vez superado este proceso, comienzan los ensayos. Esto sucede a finales de 2011.



La Banda del Búho está formada por diez músicos: cuatro instrumentos de viento metal, bajo, batería, guitarra y voz solista, teclado y dos coristas. El repertorio es una selección de canciones de autores míticos, como Ray Charles, Wilson Pickett o Aretha Franklin.
Desde el principio, la idea es versionar a los clásicos respetando su esencia, pero también abordar los temas desde un punto de vista particular, buscando opciones que aporten aspectos renovadores. El objetivo fundamental es ofrecer un auténtico espectáculo en directo.

Después de dos años de giras intensas por diversos escenarios de la geografía española, con una magnífica acogida de público y crítica, la banda ha evolucionado consiguiendo un sonido compacto y perfilando sus conciertos al detalle.

En ese momento, empezando el 2014, LBB decide dar un paso más con la grabación de un vídeo. Es así como, en febrero de 2014, se graba el videoclip “Shake your tail feather”, el tema de los “Five Du Tones”, más conocida por la versión de Ray Charles en la película de los Blues Brothers “Granujas a todo ritmo”. Se trata en esencia de darle una nueva dimensión a la banda, y mostrar su trabajo de una forma más amplia, llegando al mayor número posible de espectadores.


LA ENTREVISTA

El pasado 4 de Abril de 2014, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Germán, Moradillo y El Búho del grupo La Banda del Búho. El grupo vino a nuestro programa  a presentarnos su videoclipShake your tail feather y vcontranos las primeras fechas de su inminente gira 2014.
A las preguntas nuestra compañera Noelia Duque. Esta es la entrevista completa.

Entrevista a Germán, Moradillo y El Búho de La Banda del Búho 
(Canal 8 Segovia RTVCyL, 04-04-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario