eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 17 de mayo de 2014

Entrevista a Carlos Escobedo de Sôber (Radio Segovia, 09-04-2014)

EL GRUPO

Sôber es una banda madrileña formada a principios de 1993.
Sôber significa sobrio, y la sobriedad es una de las características más notables del grupo, combinando la potencia musical con la melodía vocal, además de su característica y original puesta en escena.

Fundada por Carlos Escobedo (voz y bajo) y Antonio Bernardini (guitarras), con Elias Romero a la batería a los que se sumó Jorge Escobedo (guitarras) unos meses más tarde, siendo esta la formación original de los entonces conocidos como Sober Stoned.


Como resumen de su carrera, el invierno de 2005 se publica el recopilatorio “Grandes Éxitos 1994-2004” con las canciones más destacadas de la banda seleccionadas por ellos mismos más un DVD con un concierto en directo.
Sôber cierra por un tiempo una etapa que marcó la historia del Rock y Metal Alternativo español.

Durante los años que duran los proyectos individuales surgidos a raiz de la separación del grupo, los miembros de Sôber acumulan experiencia, vivencias y sentimientos que llevan finalmente a la reunión del grupo a finales del 2009, anunciando oficialmente la vuelta de Sôber el 1 de Enero de 2010, con Manu Reyes (batería de Savia en ese momento) como nuevo batería de la banda, realizando una gira que inicialmente les llevará a hispanoamérica y a las principales ciudades españolas.

En 2014 se edita Letargo, y Sôber inicia una exitosa gira de presentación por toda la península.


LA ENTREVISTA

El pasado 9 de Abril de 2014, con motivo del concierto de Sôber el  11 de Abril en la sala Boss de Segovia, junto a Presos del Olvido, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Carlos Escobedo de Sôber en Radio Segovia.
A las preguntas nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja. Esta es la entrevista completa.

Entrevista a Carlos Escobedo de Sôber
(Radio Segovia, 09-04-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario