eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 1 de mayo de 2014

Crónica del concierto de Sonograma (Fotomatón Bar, Madrid, 24 de Abril 2014)

LA CRÓNICA
por Patts & Roll

El pasado 24 de abril en Fotomatón Bar tuvimos la suerte de ver en directo a una de esas bandas que sabes que van a dar mucho de que hablar. Nos referimos a Sonograma, un grupo de influencia pop-rock formado en el 2009 por cuatro jovencísimos Madrileños, Rodrigo Cominero (voz y guitarra), Víctor López (voz y guitarra) ÁngelHerranz (bajo) y Daniel Campillo  (batería). Después de haberse recorrido muchas de las salas más míticas de la capital como Picnic, Costello Club, BarCo, Siroco, Sala Live, Taboo o El Sol, entre otras, vuelven al la carga para presentarnos su nuevo EP, Revolución.


La sala no era muy grande, pero al empezar el concierto ya estaba prácticamente llena. Suena el primer tema de la noche, Incandescente,  y va seguido de Castigo, ambos de su segundo EP, Sacramento(2012). La acogida del público es más que buena, la gente no para de bailar y cantan a plena voz. A lo largo de la noche no solo pudimos escuchar algunos de sus temas más conocidos, sino que fueron intercalando algunos de sus nuevos trabajos, que efectivamente no nos decepcionaron. Funeral con un toque muy Sunday Drivers Ventanal un tema con muchísima fuerza que nos recordó al estilo de los mismísimos Black Keys y que ellos mismos presentaron como "la polla". Durante el concierto hubo sitio también para rescatar algunos de sus primeros temas, como Crecer, tema que nos sorprendió gratamente, una de esas canciones que te demuestra que una banda no es sólo buena, es grande. Llegando al final del concierto no podía faltar el single de su último EP y que da nombre a este, Revolución.


En resumen podemos decir que fue un concierto redondo, Sonograma nos ofrecieron un directo muy cuidado, enérgico y cercano. Tienen un sonido único, con influencias que van desde los clásicos de los 60 y 70 como de la música más actual. Letras que rebosan originalidad, melodías pegadizas, de estas que no puedes sacar de tu cabeza en varios días, solos de guitarra a cargo de Víctor López que nada tienen que envidiar de las grandes bandas de rock. Sonograma han sabido como conseguir un sonido propio y único que impregna todos sus temas y es más, saben como ofrecer un directo impecable y que no deja a nadie indiferente. Un concierto más que recomendado.


LA CRÓNICA GRÁFICA
por Javier Sanz 
https://www.facebook.com/javiwj?fref=ts

Nuestro compañero Javier Sanz estuvo con su cámara y estas son algunas de las imágenes que captó con su cámara.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario