eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 7 de mayo de 2014

Death & Legacy - Start to Fall (2013). Entrevista a Jesús Cámara

EL GRUPO

Death & Legacy es un grupo de metal melódico que surge en Zamora, en el 2013, como repuesta a las inquietudes musicales comunes de cinco amigos, Carlos bateria, Jesús y Jose guitarras, Hugo bajo y Ely voz.

DEATH & LEGACY
Start to Fall (2013)

Con influencias musicales que pasan por Arch Enemy y Trivium hasta Metallica y S.A. se mezclan para dar unas bases muy pesadas y marcadas que conjuntan con la línea melódica de la voz femenina y la gutural masculina.

Han grabado su EP de presentacion 'Start to Fall' con el productor Dan Diez de Sonovision Rock Lab Studios de Logroño y han compartido escenario con grandes bandas nacionales e internacionales como Dulcamara, Angelus Apatrida, Avulsed, Awakening Sun, etc...


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Death & Legacy?
El resultado final realmente fue “fortuito” (risas). Teníamos claro que queríamos aunar los dos conceptos, y primeramente el nombre era Death Legacy, pero al ir a inscribir nuestra obra ya había otro grupo con ese nombre, así que le “colamos” un “&”...


Vuestra música parece tener gran influencia del Metal melódico, pero que habéis fusionado con otros estilos del Metal y el Hardcore más clásico, creando vuestro propio estilo  ¿Qué ha motivado este sonido en Death & Legacy? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Siempre, por mucho que te propongas hacer un estilo concreto, acabas tocando “lo que te sale”, que es una mezcla de tu inspiración y de tus influencias. Nosotros teníamos claro que íbamos a enfocarlo hacia algo genuino de Metal, sin más etiquetas que las que cada cual le quiera incluir, y todo eso en la coctelera... acaba resultando el sonido particular de cada grupo. Bandas como Trivium, Arch Enemy y los omnipresentes Metallica son una gran influencia... y ¡¡muy buena!! (risas)

Vuestro disco es Start to Fall (2013). Un EP con 3 canciones oscuras y densas llenas de energía,  frenéticas, intensas, dinámicas y directas, donde habláis de temas reflexivos, de temas cotidianos de extrañas relaciones personales con letras ciertamente trabajadas y que dicen mucho… ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿En qué os inspiráis para hacer las canciones?
Trabajamos con las partes ocultas del pensamiento en esas “extrañas relaciones personales”, lo que diría el alma y no la mente, esa parte mas mortal y como todo tiene una consecuencia (Death & Legacy), aquellos sentimientos mas íntimos y oscuros relacionados con la traición, abandono, dolor, sufrimiento...


¿Por qué habéis titulado Start to Fall a este EP? ¿Tan mal lo veis? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Aprovechamos esa alegoría como indicativo de punto de partida para nuestro proyecto. Además, solo hay que darse un paseo por la realidad para darse cuenta de lo mal que esta “el patio”...
Una gran anécdota duró la grabación del disco completo, porque, digamos que no ayuda a la  fluidez musical  grabar en Zamora en pleno invierno... los dedos dicen: “AAAAGGGGGHHH”  (risas)

¿Qué expectativas habéis puesto Start to Fall? ¿Dónde queréis llegar con este nuevo trabajo? Si yo quisiera una copia de vuestro disco ¿cómo podría hacerme con ella?
Simplemente como punto de partida y referencia para poder darnos a conocer y que la gente sepa que es lo que se va a encontrar en los directos.
Pues directamente en un concierto nuestro o contactando con nosotros a través de Facebook.


¿Cuáles son los planes de Death & Legacy para lo queda de 2014? Suponemos que girar el nuevo disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo estará a la venta el nuevo disco?
Inmediato, inmediato... ¡Viernes 9 en Segovia!!  (risas) Si, el plan principal es la gira con Dulcamara, que esta presentando “El Antagonista”, un bombazo brutal de disco de cabo a rabo, que será dividida en dos partes; y además grabaremos nuestro primer LP en verano en los Rocklab Studios, y esperamos poder tener noticias del mismo en otoño.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Tanto como acabar no creo, al buen melómano le gusta el formato físico, pero está claro  que el mundo digital lo ha sacudido fuerte desde los cimientos... Y está aguantando de milagro... y el músico también.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Cierto, pero eso también es un arma de doble filo... También esta provocando una era de cancelaciones que se esta convirtiendo en algo prácticamente cotidiano.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Cada uno de los conciertos que hemos dado tiene un magnifico recuerdo de convivencia y de experiencia en directo.


¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Death & Legacy?
Pues de lo mas normal del mundo... Madrugar, trabajar y ensayar.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Como dirían “El Ultimo de la Fila”: “Si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir”.


DEATH & LEGACY
Time to die (Sala Tunk, Irún, 14-12-2013)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
Siempre El Señor de los Anillos es una gran opción.

...una película?:
Batman, El caballero oscuro. Toma frikismo (risas)

...una canción?: 
Nos gusta mucho Home Sweet Hell  de Susperia.

...un álbum?: 
Seasons in the Abyss de Slayer.

...un grupo o solista?:
Arch Enemy.

...una afición?: 
La música en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario