eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 29 de mayo de 2014

Mother Gun - Sweet Involution Theory (2014). Entrevista a Victor Ortiz

EL DISCO

Bienvenidos al universo musical de Mother Gun, una formación granadina donde el stoner, el grunge y los mejores ecos de Post-Rock Progresivo han configurado su primer larga duración. Un trabajo titulado Sweet Involution Theory (2014) y que ve la luz en cd con Aneurisma Records y en formato vinilo bajo el sello Clifford Records Continentes diferentes para un mismo contenido producido por Harold Burgon (My Bloody Valentine, David Bowie..) grabado en directo y en un entorno analógico en los estudios Sonobalance de Granada. Allí , como la propia banda afirma "Hemos buscado los matices y sonidos que nos permitan crear nuestro propio lenguaje de expresión, y con ello, el futuro de Mother Gun".

MOTHER GUN
Sweet Involution Theory (2014)

En los últimos dos años Mother Gun ha tenido gran reconocimiento gracias a sus dos anteriores EP´s -'Fall Around' y 'Human'. Ahora, con "Sweet Involution Theory" pretenden asentarse como un referente en el panorama nacional en base a una gira que mostrará otros de sus fuertes: La intensidad y la calidad de sus directos.
Rock desde el sur para el mundo. No olvides su nombre. Mother Gun


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Mother Gun?
Bueno, seria complicado de explicar... buscábamos algo impactante y que hiciera referencia al instinto de una madre... de ahí Mother Gun.

Vuestra música parece tener gran influencia del Stoner y el Grunge, pero en la que puede encontrarse guiños a otros estilos como Hard Rock, el Post-Rock, …¿Qué ha motivado este sonido en Mother Gun? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
El sonido de Mother Gun es fruto del trabajo duro como banda, todos teníamos unas bases sonoras de las que siempre hemos disfrutado tocando, y con trabajo hemos conseguido encontrar el camino que nos ha llevado hasta un sonido personal.
Hablando sobre bandas, todos venimos del Rock y nos gustan casi todas sus vertientes, podría nombrarte como influencia directa bandas como Radiohead, Queens of the Stone Age, Explosions in the Sky, Nirvana, Mogwai, Pearl jam, Pink Floyd...


Vuestro primer LP, tras haber editado dos EPs, es Sweet Involution Theory (2014), un disco de sonido más crudo y más directo, con canciones enérgicas, intensas, de aire evocador y nostálgico, temas densos y oscuros, donde se describen situaciones abstractas, relaciones tormentosas, y crudas reflexiones, descritas con unas letras muy trabajadas.  ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿En qué os inspiráis para hacer las canciones?
Cada canción forma parte de un momento personal concreto, no sabemos buscar la inspiración, suele llegar y luego se va. La instrumentación de las canciones suele salir de improvisar en el local, tenemos momentos de "Flow" en los que salen las canciones.
El tema de las letras nos lo repartimos. Hay canciones que llegan o inspiran a uno de nosotros y posteriormente aparece con una letra que le va perfecta, y que transmite justo lo que teníamos en la cabeza cuando la tocamos. La verdad es que hay una comunicación no verbal muy buena entre nosotros

¿Por qué habéis titulado Sweet Involution Theory a este  último disco? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
El titulo va muy en la temática de los temas, Ha llegado un punto en el que el ser humano e ya no evoluciona, tendemos a la involución... de hay el titulo "Sweet Involution Theory" Estoy pensando una anécdota interesante para contar de la grabación y no se me ocurre nada original que contar la verdad... el disco lo grabamos en directo y todo el rato era disfrute y máxima concentración...


¿Qué expectativas habéis puesto en Sweet Involution Theory? ¿Dónde queréis llegar con este disco? Si yo quisiera una copia de vuestro disco ¿cómo podría hacerme con ella?
Con este disco esperamos poder dar a conocer nuestro proyecto un poco mas, estamos muy contentos con el trabajo de la banda y nuestro productor Harold burgon en este disco y esperamos que nos traiga cosas buenas.
El disco lo edita en vinilo 12" El sello Clifford Records y en formato CD Aneurisma Records.
En sus webs o escribiendo un mail a mothergunband@gmail.com se puede hacer la compra y reserva del Vinilo o CD, también esta disponible en todas las plataformas digitales.

¿Cuáles son los planes de Mother Gun para lo queda de 2014? Suponemos que girar el nuevo disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo nuevas canciones?
El plan es presentarlo en el mayor número de sitios y ciudades posibles. Empezaremos la gira en septiembre y estamos a la espera de que salga alguna fecha que estamos tanteando en algún que otro festival interesante, aún no podemos adelantar nada.
Canciones nuevas siempre hay lo que mas nos gusta y con lo que disfrutamos es creando canciones nuevas! no tardaremos en ir haciendo alguna que otra en directo.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Creo que no, Si miras los datos de las ventas en vinilo están subiendo de forma espectacular, he leído varias noticias de que las fábricas de vinilo no pueden responder al numero de pedidos que tienen ahora mismo. Claramente hay un cambio de tendencia y parece que va a ser a mejor. El futuro del músico no lo tengo muy claro... si lo analizas desde un punto de vista económico las cuentas no salen ni de lejos... pero se disfruta mucho

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Si, y eso es muy bueno, Creo que la música y las bandas se tienen que vender en directo, ese es su territorio y es muy importante que haya música en directo. Lo que hace falta es mas apoyo y facilidades por parte de salas y gobierno para que la música se pueda llevar a cabo y sea algo rentable y efectivo para todos.


¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Bueno hay varios que seguro serán inolvidables, entre ellos tocar junto a la mítica banda Meat Puppets, la gira en Inglaterra que hicimos con el EP "Fall Around" y la experiencia de grabar este disco con un productor como Harold Burgon.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Mother Gun?
Somos currantes, y poco mas, de momento estamos preparándonos física y mentalmente para cuando nos llegue la etapa de sexo drogas y Rock&Roll

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Bueno... bien es sabido que la situación actual a nivel mundial es fatal, en este momento todo esta al borde del abismo y no parece que haya fácil solución... sobran los detalles, podríamos escribir un discurso de 1000 páginas....


MOTHER GUN
Teaser de Sweet Involution Theory (2014)



MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:
Cosas que los nietos deberían saber de Mark Oliver Everett.

...una película?:
Scarface de Brian De Palma.

...una canción?:
If I have a tail  de Queens of the Stone Age.  

...un álbum?:
Beyond de Dinosaur JR.

...un grupo o solista?: 
Neil Young.

...una afición?:
Comer pasteles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario