eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 6 de octubre de 2014

Cavadants - Matar a Cenicienta (2014). Entrevista a Nico Cavada

EL DISCO

El EP Matar A Cenicienta (2014) de Cavadants, ya es una realidad.
Después de un mes intenso de su preparación, en la que los hermanos Cavada se han involucrado al cien por cien. Grabado en los estudios Feedback de León, la producción ha corrido a cargo de Juan Marigorta, el arte gracias a Miguel Romeo y Marcos Mejías.

CADAVANTS
Matar a Cenicienta (2014)

Finalmente, desde el 22 de mayo está disponible en las principales plataformas digitales.
El single que da título al EP ya se pudo escuchar el 13 de mayo en la entrevista acústico que la banda concedió a LH Magazin, y donde ya se pudo escuchar un avance de los temas del EP.
La presentación oficial  fue el pasado 23 de mayo en la sala Siroco.

Ahora, por fin, ya solo queda disfrutar del disco.


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Cavadants, en este primer EP títulado Matar a Cenicienta (2014). En este nuevo trabajo, por fin habéis registrados vuestro Pop poderoso a la par que melódico ¿Qué consideráis que ha evolucionado en vuestra música desde vuestros inicios hasta la fecha de la grabación de este trabajo?
Gracias por invitarnos y por vuestras palabras. Todo ha evolucionado. Las canciones, la solidez de los directos, la seguridad... Son cosas que poco a poco van mejorando en una banda que trabaje de forma continuada. Y ahí estamos. Sin duda nos queda mucho por aprender pero con dedicación y trabajo esperamos convertirnos en un proyecto sólido y poder optar a todo.

¿Cuál es la base de la inspiración de Cavadants para hacer vuestras canciones?
Pues depende, a veces historias del día a día. Otras veces la alegría, la mala leche, no sé. Todo vale. Pero sobre todo las ganas de seguir adelante y que tus canciones sean mejores cada vez. Eso siempre inspira. 


¿Por qué has decidido titular Matar a Cenicienta a este primer trabajo? ¿Alguna anécdota  que podáis contar durante la grabación del disco?
Bueno, uno de los temas que contiene se llama así. Por otro lado teníamos la idea de la portada con la chica y las tijeras, y bueno, decidimos que era un título llamativo y al final se quedó

¿Qué expectativas habéis puesto en este EP? ¿Dónde queréis llegar con él? Si yo quisiera una copia, ¿Cómo podría conseguirla?
Es el primer trabajo serio que tenemos. Mucha gente ha puesto dinero e ilusión para que salga adelante, por lo que lo llevaremos hasta donde se pueda llevar. La idea es tener una carta de presentación decente para así llamar a puertas más grandes y hacernos notar. No hemos hecho apenas copias físicas, pero se puede descargar y escuchar en todas las plataformas digitales. A vosotros, como medio que sois, sólo tendríais que pedirla y ¡es vuestra!


¿Cuáles son los planes de Cavadants para lo que queda de 2014 y primeros de 2015? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podáis adelantarnos?
Tú lo has dicho: tocar, tocar y tocar. El 27 de Septiembre vamos a Barcelona, y nos gustaría que hubiera mas salidas durante el año. Pero obviamente el gran objetivo para este curso son los festivales. Conseguir un hueco es una lucha encarnizada de la que queremos ser partícipes, y ojalá tengamos la oportunidad de colarnos.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Cadavants?
Básicamente estudiamos música de manera constante. Intentamos siempre mejorar en lo nuestro. El resto del tiempo estamos trabajando en lo que sale para conseguir algún dinerillo extra y componiendo, claro está.

¿Queréis compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación de España, y de Europa en general?
Pues poco hay que decir, está todo bastante patas arriba. Mucha gente cabreada y poca gente aportando soluciones. Por la parte que nos toca, echamos de menos  que la cultura reciba un mejor trato por parte de las administraciones. En este aspecto, vamos muy por detrás del resto de Europa, donde la música y la cultura sí importan.

CADAVANTS
Matar a Cenicienta (Making Off , 2014)


MISCELÁNEA

Hace casi un año que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais decirnos…

...un libro?:
The Extraordinary And Tragic Life of Jaco Pastorius.

...una película?:
The Prestige.

...una canción?:
Everlasting Arms, de Vampire Weekend.

...un álbum?:  
Heavy Weather, de Weather Report.

...un grupo o solista?:
Jaco Pastorius.

...una afición?:
El Freediving.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestra música.
A ti amigo, un placer y nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario