eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 14 de octubre de 2014

Entrevista a Nacho Negro y Miryam Fernández de Coralia Artis (¡Aquí se toca otra!, Canal 8 Segovia RTVCyL, 10-10-2014)

LA CORAL

El Coro de Amigos "Coralia Artis" es un proyecto coral, musical y solidario, que surge en el año 2009 del entusiasmo y gran afición por la Música de cada uno de sus integrantes, personas de enorme sensibilidad artística y capacidad de trabajo, disciplina y compromiso.

El Coro trabaja bajo la dirección de Montserrat de la Cruz Redondo, Profesora Superior en Dirección, Directora de Coro y Orquesta y Profesora de Fundamentos de Composición.
César de Frutos Moreno, tenor solista del Teatro Real de Madrid, es el encargado de la parte técnico-vocal del grupo.


En estos momentos, 40 amigos constituyen este grupo de trabajo que, en tan corto período de existencia ha ofrecido numerosos conciertos y audiciones, tanto “a capella” como con Orquesta y Piano, logrando un éxito rotundo, destacando su intervención en la clausura de las dos últimas ediciones del Congreso Nacional de Amigos de los Museos, conciertos celebrados en la iglesia de San Juan de los Caballeros- Museo Zuloaga, de Segovia, o los conciertos ofrecidos junto a la Orquesta de Cámara del Conservatorio Profesional de Música de Segovia, interpretando Gloria KV 589 de A. Vivaldi, para el Festival de Música Diversa de Segovia y para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia, o para la Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple, entre los numerosos colectivos con los que ha colaborado en sus 44 actuaciones hasta la fecha durante estos 4 años de trayectoria.


Participaron en la grabación del vídeo “Somos Música, Somos Diversidad”, junto a numerosos grupos y solistas de la ciudad, y han participado igualmente en el proyecto “Antonio Machado Consigue un Record Guiness” celebrado también en Segovia con motivo del 75 aniversario del fallecimiento del poeta, muy vinculado a la ciudad donde fue profesor durante varios años. Han estrenado una obra compuesta por su directora para este Record, “España, que enciende y que hiela”, sobre su poema “Españolito”

Han colaborado con la Coral Enrique Granados de Majadahonda en uno de los Conciertos Solidarios de su III CICLO, y en breve ofrecerán su repertorio en la Primaveras Musicales Pejinas de Laredo, habiendo sido invitados con gran reconocimiento, honor que reciben con ilusión.

En este punto de su trayectoria vuelcan sus esfuerzos en desarrollar su trabajo coral principalmente en el ámbito solidario, colaborando con asociaciones, fundaciones y entidades para la recaudación de fondos destinados a mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos por diferentes circunstancias en estos tiempos tan difíciles. Abordan este momento con mucha ilusión ante la intensa actividad de Conciertos Solidarios programados para los próximos meses.

Su repertorio va desde el Renacimiento al siglo XX.


LA ENTREVISTA

El pasado 10 de Octubre de 2014, tuvimos la oportunidad y el placer en ¡Aquí se toca otra!, de hablar con Nacho Negro y Miryam Fernández en representación del Coro de Amigos "Coralia Artis", que nos dejaron unas pinceladas de sus comienzos y sus próximos proyectos
A las preguntas nuestra compañera Laura Hernández. Esta es la entrevista completa.


Entrevista a Nacho Negro y Miryam Fernández de Coralia Artis
(¡Aquí se toca otra!, Canal 8 Segovia RTVCyL, 10-10-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario