eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 2 de octubre de 2014

Entrevista a Luis Basilio de Los Nastys (Radio Segovia, 03-10-2014)

EL GRUPO

Sin saber cómo ni cuando, Los Nastys han despertado en la Isla de Los Cuadrados Mágicos con psicotrópicos y un EP debajo del brazo. Aislados de cualquier influencia tóxica procedente del mundo real, han maquinado desde su anárquica mansión en el Congo hasta dar con la fórmula del brebaje secreto, esa que han comprimido en cinco cortes y facturado como “material altamente corrosivo” en el primer avión con destino Madrid.

La isla de Los cuadrados Mágicos editado por Tres Cipreses/Charco representa un mundo alternativo creado a partir de la conciencia, alejado de las energías negativas que serpentean el planeta. La Isla es una vía de escape, una cosmovisión paralela donde no existe el bien ni el mal, mientras flagelan sus guitarras y eructan en clave de sol. El resultado música cruda con letras cabronas, tocado de forma natural.


“Fumar, Beber y Romper” es el nombre del incendiario single que servirá como adelanto del EP. Otro reflejo de las conflictivas y nocturnas experiencias sobre las que se ha forjado el sonido del single, salpicado de mucha cerveza, algo de mota y pocas ganas de dormir.

De esta manera, la banda vuelve a la carga después de “Me Lo Encontré Así”, EP presentado por la banda en enero de 2014, que le ha hecho tocar en varios festivales como el FIB o Arenal Sound, y con el que Los Nastys consiguieron ser “Melocotonazo apadrinado de la semana” (Hoy Empieza Todo – Radio 3), grabar los conciertos de Radio 3 o formar parte del cartel del Make Noise Malasaña.

La Isla de Los Cuadrados Mágicos ha sido grabado en los jóvenes estudios Sound Division por David Baldo y Paco Sabido Jr, y producido por Sound Division y Los Nastys. Mastering por Ángel Álvarez (Munster Records). Diseño de la portada de La Isla de Los Cuadrados Mágicos por Nicolás Serrano y Boris Martinov. Diseño de la portada de Fumar, Beber y Romper por Lucía Cordero.


LA ENTREVISTA

El 3 de Octubre de 2014, con motivo del concierto de Los Nastys y los costarricenses Ave Negra en la sala Beat Club de Segovia, dentro de la programación de Artistas en Ruta, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Luis Basilio, voz y guitarra de Los Nastys, en Radio Segovia.
A las preguntas nuestro compañero Miguel Ángel Fuentetaja. Esta es la entrevista completa.

Entrevista a Luis Basilio de Los Nastys
(Radio Segovia, 03-10-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada