eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 11 de octubre de 2014

Entrevista a Poncho K (Radio Segovia, 10-10-2014)

EL GRUPO

Poncho K nació en Sevilla en el segundo invierno de la década de los ochenta. Por las plazas y parques de distintos pueblos y barrios aledaños de la ciudad transcurrió su infancia y adolescencia. Fue en la primera de ellas cuando conoció a su primera guitarra y supo del poder que tenía combinar dedos y cerebro para esculpir canciones. Se fue muy pronto de Andalucía con algo de dinero y una maqueta en la maleta grabada en su tierra con escasos medios que, corrió como la pólvora entre los loros de la peña y, la semilla abonada en tierra andaluza de las canciones que formarían su primer álbum.


Poncho K publica “Caballo de oro” en 2013, su sexto disco de estudio, y Poncho confirma que no hay un narrador de historias que sepa resumir sentimientos de forma tan visual sin repetirse, ahondando en sus venas para mostrarnos su locura interior de forma humana y natural. Poncho sigue pegado a la flor de su culo que se llevó del barrio, a la estrella de su sombra que le regaló su gente, y a la fe que tienen los que llevan la suerte del alma escrita en la primera letra de cada canción.


LA ENTREVISTA

El pasado 10 de Octubre de 2014, con motivo del concierto de Poncho K en la sala Beat Club de Segovia, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Poncho K en Radio Segovia.
A las preguntas nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja. Esta es la entrevista completa.

Entrevista a Poncho K 
(Radio Segovia, 10-10-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario