eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 17 de septiembre de 2013

Crónica gráfica del concierto de Art Sound Quartet (3 de Agosto 2013)

INTRODUCCIÓN

El pasado 3 de Agosto de 2013, Art Sound Quartet particiaban, gracias al INJUVE, donde ha sido seleccionado para su circuito de conciertos, en la jornada de clausura del 18º Festival Joven del Festival de Segovia 2013, en una maravillosa actuación en el Jardín del Mudo, en las cercanías de la Plaza Mayor y al lado de la Catedral de Segovia.


Art Sound Quartet es una formación forjada en el seno del Aula Internacional de Saxofón del Conservatorio Superior de las Islas Baleares, donde los cuatro componentes del grupo, venidos desde diferentes puntos de la geografía española, decidieron apostar por un estudio profundo del instrumento. Ha actuado por toda Europa y autores como Matías Far, Jordi Lalanza y Juan Arroyo les ha dedicado piezas.


Galardonado con numerosos premios tanto en España como en el extranjero, en mayo de 2012 el grupo grabó su primer trabajo discográfico, Capriccio, donde se abre hueco en el mundo digital con obras de Debussy, Florio, Mendhelsson y Reinhart. Un CD que la crítica ha alabado por su cuidada ejecución, llena de vitalidad y frescura y la versatilidad y la gran capacidad sonoro-tímbrica del cuarteto. 


El grupo, formado por Oscar Solís (saxofón alto), Adrián País (saxofón soprano),J. Carlos Rodríguez (saxofón tenor) e Iván Cuenca (saxofón barítono), ha realizado giras y conciertos a través de todo el territorio nacional : Andalucía (Granada, Cádiz, Málaga, Sevilla), Aragón (Zaragoza) Baleares (Palma de Mallorca, Ciudadela), Castilla La Mancha(Toledo), Castilla y León (Valladolid), Cataluña (Barcelona Terrassa), Comunidad Valenciana (Valencia), Comunidad de Madrid, Galicia (A Coruña, Vigo, Santiago), País Vasco (Bilbao, San Sebastián) y por el extranjero (Lisboa, Oporto, Onsnabruck, Colonia, Frankfurt, Gotteborg, Estocolmo, Tallin etc.)




LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Art Sound Quartet el pasado 3 de Agosto en el Jardín del Mudo, muy cerca de la catedral de Segovia dentro del 18º Festival Joven del programa de Festival de Segovia.























No hay comentarios:

Publicar un comentario