eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 26 de septiembre de 2013

Crónica gráfica del concierto de Quinteto Ethos (Segovia, 29 de Julio 2013)

INTRODUCCIÓN

El pasado 29 de Julio de 2013, en una preciosa tarde de música en el Jardín del Mudo, pudimos disfrutar del maravilloso concierto del Quinteto Ethos, dentro del 18º Festival Joven de Festival SegoviaEthos, con un lleno absoluto, consiguió colgar el cartel de 'Aforo completo'.



Uniendo el talento y la formación de sus cinco componentes nació el Quinteto de viento Ethos, cuyos miembros formado por Saleta Suárez (flauta), Pau Rodríguez (oboe), Ildefonso Moreno (clarinete), Juan Antonio Jiménez (trompa) y Álvaro Prieto (fagot), se han formado en las mejores escuelas europeas y han tocado en salas como Carnegie Hall de Nueva York, Concertgebouw de Amsterdam, Royal Albert Hall de Londres, Philharmonie de Berlín, Musik Verien de Viena o el Auditorio Nacional.

Quinteto Ethos
(Jardín del Mudo, Segovia, 29-07-2013)

Galardonado con el Primer Premio en el 20 Concurso de Música de Cámara Josep Mirabent i Magrans (Sitges 2012) así como con el Primer Premio en el XV Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes “Pedro Bote”, el compositor Igmar Alderete le ha dedicado ya la pieza Quinteto de viento madera nº 1.

En su actuación en Festival de Segovia 2013, pudimos disfrutar de Trois pèces brèves de Jacques IbertQuintett Es Dur, Op. 88 nº 2 de Anton ReichaKleine Kammermusik für funf bläser Op. 24 nº de Paul Hindemith, y la Suite 'Belle Epoque In Sud-America' de Julio Medaglia.

Quinteto Ethos
(Jardín del Mudo, Segovia, 29-07-2013)

La experiencia de sus miembros unida a su juventud hace que el Quinteto Ethos sea una formación que cautiva al público tanto por su manera de entender la música como por la energía que desprende. Imprescindible para los melómanos de gustos exquisitos y emociones a flor de piel.



LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto del Quinteto Ethos en su actuación en el Jardín del Mudo en Segovia, ofrecido dentro del programa del Festival Joven del Festival de Segovia, el pasado 29 de Julio de 2013.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario