eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 12 de septiembre de 2013

Tuverias Smith - Comienza el juego (2012). Entrevista a Tuverias Smith

EL GRUPO

Tuverias Smith es un joven grupo de Heavy Metal de Ávila con influencias muy variadas dentro del Rock, y que en directo combina versiones con temas propios.

Ya han grabado una maqueta titula Comienza el juego en el 2012, con la que han empezado a moverse en salas y festivales, principalmente en la provincia de Ávila y algunas provincias de Castilla y León.

Tuverias Smith - Comienza el juego (2012)


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Tuverias Smith?
El nombre surgió cuando, decidiendo un nombre para el grupo, un amigo sugirió Tuverias Smith. A los miembros del grupo nos pareció gracioso y llamativo, y decidimos llamarnos así.

El estilo de música que interpreta Tuverias Smith es Rock con tendencia al Hard Rock y al Heavy Metal, pero ¿cuáles son vuestras influencias musicales de verdad?
Son muy variadas destacando Dream Theater, Pink Floyd, Judas Priest, Kreator, Iron Maiden, Rush, Liquid Tension Experiment, Annihilator…


Vuestra demo Comienza el juego (2012) es un disco lleno de temas intensos y duros, con letras críticas y directas ¿En qué os inspiráis para la composición de las canciones?
Simplemente surgen ideas por uno u otro miembro del grupo e intentamos juntarlas y darlas sentido acoplando después una letra que pegue con ese tipo de música.

¿Por qué habéis titulado disco  Comienza el juego a vuestro último disco? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
El nombre surge porque es nuestra primera grabación y da a entender que vendrán más después.


¿Qué expectativas habéis puesto en Comienza el juego?, ¿qué tal es la respuesta del público? ¿Asistencia a conciertos? ¿Ventas?
A la gente parece que le está gustando. La respuesta del público es buena la mayoría de las veces, asistiendo un número aceptable de personas.

¿Cuáles son los planes de Tuverias Smith para lo que queda de 2013? Suponemos que tocar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Tocar todo lo que podamos e intentar grabar algunos temas más.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Personalmente creo que por un lado es muy complicado por todo lo relacionado con las descargas ilegales.
Pero por otro lado Internet sirve para darnos a conocer, especialmente los grupos que estamos empezando. Y la variedad de aparatos que hay para grabarse uno mismo, permite hacerlo de una manera más barata  y en tu propia casa.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
No creo que haya una edad dorado, especialmente cuando para ver grupos de música extranjeros la gente está encantada de pagar 40 o 50 euros; mientras que para ver grupos españoles 12 euros o a veces incluso 5 euros les parece mucho.


¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Cada vez que ensayamos en el local.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación de España, y del mundo en general,  que queráis compartir con nosotros?
No.



MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos…

...un libro?:
Silencio en la Nieve (2006) de Ignacio del Valle.

...una película?:
Miedo y asco en las Vegas (1998) de Terry Gilliam.

...una canción?:
Six degrees of inner turbulence (2002) de Dream Theater.

...un álbum?:
The Wall (1979) de Pink Floyd.

...un grupo o solista?:
Dream Theater.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y encantado de hablar con vosotros.

1 comentario: