eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 27 de septiembre de 2013

Crónica gráfica del concierto de The Stars From The Commitments (Segovia, 24 de Julio 2013)

INTRODUCCIÓN

La inauguración oficial del Festival de Segovia 2013, estuvo al cargo de una de la mejores bandas de Soul que hay hoy en día en el planeta, según se puede leer en algunas críticas. The Stars From The Commitments, desplegaron una poderosa energía musical y visual en el escenario que se montó para tal ocasión en la Plaza de San Martín de Segovia. De esta forma, el pasado 24 de Julio de 2013, arrancaba una de la ediciones más brillantes del Festival de Segovia de los últimos años, donde quedó patente, que "en la variedad, está el gusto".

Con su espectacular show de dos horas del Soul más clásico y genuino, The Stars from The Commitments repasaron los éxitos del mítico film, temas como “Try a Little tenderness”“Take me to the river” “In the midnight hour”


Directamente desde Dublín llegaron a Segovia The Stars from The Commitments, compuesta por las estrellas de la película de Alan Parker (The Commitments, 1991), basada en la novela homónima de Roddy Doyle: Kenneth McCluskey, Derek Scully y el batería Dick Massey Billy “The Animal Mooney”, considerados uno de los grandes baterístas de las actualidad.

La banda irlandesa, compuesta por nueve integrantes, ha realizado más de 2.000 actuaciones para millones de personas y alrededor de todo el mundo en festivales, clubes, teatros, etc.


The Stars from the Commitments
(Plaza de San Martín, Segovia, 24-07-2013)

La película de Alan Parker, galardonada con el Premio BAFTA 1992 a la mejor dirección; mejor montaje; mejor producción y mejor guion, contaba la historia de un joven adolescente, Jimmy Rabbitte (Robert Arkins), que quería fundar su propia banda de música soul inspirado en sus ídolos: Otis Redding, Aretha Franklin, James Brown y Wilson Picket. Se sentía afín a este género porque decía que los irlandeses eran los negros de Europa. Los dublineses, los negros de Irlanda. Los de Dublín Norte, los negros de Dublín. Coloca un anuncio en el periódico y comienza a hacer el casting para crear su grupo. Finalmente Dean (Félim Gormley), Outspan (Glen Hansard), Steven (Michael Aherne), Derek (Kenneth McCkluskey ), Mickah (Dave Finnegan), batería reemplazado después por Billy Mooney (Dick Massey), y un veterano trompetista Joey Fagan "The lips" (Johnny Murphy), que narra historias sobre su juventud en la cual había conocido y trabajado con famosos artistas, son seleccionados. Jimmy decide agregar a un cantante, y se fija en Deco (Andrew Strong) y agregan a tres chicas del vecindario: Natalie (Maria Doyle Kennedy), Imelda (Angeline Ball) y Bernie (Bronagh Gallagher) a la parte coral. La banda elige el nombre de The Commitments y empieza a presentarse en público en distintos ambientes, llenos de entusiasmo y ambición. 

Pero pronto comienzan a aparecer las dificultades entre los integrantes: celos, envidia, oportunismo, desengaños y diferencias de carácter y artísticas comienzan a minar la escasa disciplina del grupo. El futuro de la banda es inseguro.


The Stars from the Commitments
(Plaza de San Martín, Segovia, 24-07-2013)

Desde 1993, The Stars from The Commitments está continuamente de gira: Reino Unido, EE.UU., Canadá, Alemania, Francia, Finlandia, Holanda, Austria, Suiza, Dinamarca, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Portugal, España, Islandia, Suecia, Norte y Sudáfrica, India, Noruega, Brasil y un largo etcétera. En muchas ocasiones, la banda ha sido invitada a tocar con leyendas del soul, como BB King, Ben E King, Sam Moore (Sam y Dave), Steve Cropper (The Blues Brothers), el fallecido James Brown y Wilson Pickett.. En 2005, para celebrar el Día de San Patricio, fueron invitados al Capitol Hill, Washington DC, para cantar ante el presidente de EE.UU., George W. Bush, y el irlandés Bertie Ahern Taioseach.



LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de los irlandeses The Stars From The Commitments en su actuación en la Plaza Martín de Segovia, el pasado 24 de Julio de 2013, en su participación en la apertura oficial del Festival de Segovia, con un éxito tremendo, donde la plaza, y las calles de al rededor se  llenaron de gente que acudió al espectáculo de Soul.

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario