El pasado 28 de Septiembre, Neuman volvían a Segovia por tercera vez en su carrera profesional. Una por cada disco editado. La primera fue en la mítica sala, ya desaparecida por culpa de esta maldita crisis que nunca se acaba, Doctor Escarabajo, y estas dos últimas, en la ya más que mítica también, sala Beat Club.
Cartel del concierto de Neuman
(Beat Club, Segovia, 28-09-2013)
La cita fue en la sala Beat Club, donde, quizás por culpa del partido de fútbol del siglo de esa mes, la entrada no fue, la que podía esperarse con un grupo precedido por "sold out" en otras ciudades. Ellos se lo perdieron.
Neuman - Extracto del concierto con iPhone vídeo -- se nos rompió la cámara :-( --
(Beat Club, Segovia, 28-09-2013)
En cualquier caso, el concierto de Neuman, fue lo grande y espectacular que se espera de ellos.
La grandísima sensibilidad del grupo en directo es tal, que sus canciones son trasmitidas, no interpretadas. Música que hace que llegue al alma directamente a través de los oídos, canciones que pueden escucharse con los ojos cerrados, y te arrancarán una lágrima, cuando notas la tristeza y el dolor, o te evocan una sonrisa, cuando lo que sientes en sus notas, es algo cálido y alegre como una tarde soleada de Otoño. Eso que solo consiguen las composiciones de Paco Román.
Esto, que me resulta tan difícil de trasmitir con palabras, lo hacen pocos grupos como lo hace Neuman. Y es que la trasmitir sensaciones a través del Rock, está al alcance de muy pocos.
por Yolanda Egido
Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Neuman en la sala Beat Club de Segovia el pasado 28 de Septiembre de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario