eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 3 de septiembre de 2013

Katie Melua - Ketevan (2013)

EL DISCO

Katie Melua edita 'Ketevan', su sexto disco de estudio, diez años después de su debut con el exitoso 'Call Off The Search'. El nuevo disco se edita el día de su 29 cumpleaños, el 16 de septiembre, y lleva por título el nombre original de Katie en georgiano, su país de origen. Nacida en Georgia y transcurrida su adolescencia en Belfast y Surrey, Katie estudió posteriormente en la Brit School en el sur de Londres antes de firmar con el sello discográfico independiente Dramatico. Tras la edición en 2003 del single 'The Closest Thing To Crazy' Katie se convirtió en una de las artistas más exitosas en la historia de la música alcanzando los 11 millones de discos vendidos, 1 millón de entradas de sus conciertos vendidas y 56 discos de platino.

Katie Melua - Ketevan (2013)

El primer single de su nuevo disco, I Will Be There (2013),  fue estrenado en exclusiva en la Gala de Coronación en Buckingham Palace el pasado 11 de julio. La canción ha sido compuesta por su asiduo colaborador Mike Batt. 
Mike se comprometió a escribirme una canción para que la cantara en la celebración del 60 aniversario de la Coronación de la reina. No era un reto fácil: ¿cómo escribir una canción apropiada para una ocasión así de relevante y a la vez útil para otros cometidos? Sin embargo, cuando escuché la canción por primera vez todo encajó de inmediato, un homenaje a una madre fuerte y preocupada que se convierte en el argumento central de la canción.

La canción es una perfecta introducción a un disco muy personal que nos trae canciones compuestas por Katie y colaborando de nuevo con Mike Batt además de dos nuevos colaboradores: el hijo de Mike, Luke (que ha co-producido el disco) y Toby Jepson. 
Es fantástico volver al estudio con Mike y volver a componer yo misma. Así mismo, Luke y Toby han aportado una nueva dinámica a las sesiones de estudio. Adoro esa chispa creativa que se produce en un estudio cuando te rodeas del equipo adecuado.

La voz única y cautivadora de Katie ha desarrollado una riqueza y madurez notables en el devenir de una década y en este disco narra historias de amor y de la vida cotidiana. Tras el éxito previo en sus discos,  ¿qué espera Katie con 'Ketevan'
Espero que la gente disfrute las canciones, la variedad de ideas y estilos en este disco, con baladas, melancolía, blues más tradicional y algunas canciones de inspiración jazz clásico. Ya no se escuchan los discos como se hacía antes, pero espero que la gente pueda apreciarlo en su conjunto.

Katie Melua – I will be there (2013)

Mirando con perspectiva los últimos 10 años, lo más destacable por parte de Katie ¿qué sería? 
Han habido infinidad de buenos momentos de los que me siento muy orgullosa pero de lo que más orgullosa me siento es de que, año tras año, la gente quiera seguir contando conmigo para estar sobre los escenarios. El seguir dando conciertos tras diez años significa todo para mí, eso va mucho más allá de ser nº1 o no serlo. Estar de gira, dar conciertos y experimentar la magia del escenario es lo mejor de lo que hago, no hay nada en el mundo que se pueda comparar.

Además de su gira de festivales que la han traído al Festival de Cap Roig este 13 de agosto, Katie estará preparando un concierto muy especial: 10º Aniversario en The Roundhouse en Londres el próximo 2 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario