eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 30 de septiembre de 2013

Crónica gráfica del concierto de Bufa & Sons (Segovia, 28 de Julio 2013)

INTRODUCCIÓN

El concierto se iba a celebrar en el Jardín de los Zuloaga de Segovia, pero el tiempo parecía que no lo iba a permitir, así que el concierto de Bufa & Sons se trasladó a la cercana iglesia de San Juan de los Caballeros, un lugar más recogido, y donde el frío y la lluvia no pudieran estropear el singular y magnífico espectacúlo Tubos del mundo.
Otro acierto más del Festival de Segovia, donde niños y mayores, se lo pasaron en grande el 28 de Julio de 2013, viendo como, casi todas las cosas, son susceptibles de emitir hermosos sonidos, que Xavi Lozano y sus compañeros convirtieron en bellas melodías.


Bufa & Sons presentó un concierto didáctico, cómico y sorprendente. Uno de sus grandes atractivos es el de tocar instrumentos hechos no solo con materiales reciclados sino extraer música de objetos como una escoba, una muleta, una escalera, una aceituna, una silla, un ladrillo, un macarrón… e interpretar piezas de blues, de jazz y algunas canciones por todos conocidas consiguiendo el sonido de instrumentos como el bansuri, saxo, gralla, gaitas, etc. Tras el éxito de Flautas del mundo, con el que recorrieron numerosos escenarios, nace, como vuelta de tuerca de éste, Tubos del mundo


Bufa & Sons 
(San Juan de los Caballeros, Segovia, 28-07-2013)

Bufa & Sons está formado por experimentados músicos que han tocado junto a Eliseo Parra, Kepa Junquera, Misirli Ahmed, La Shica. Uno de sus miembros, Xavi Lozano fue presentador de “L’atrapasons” de TV3, donde enseñaba a tocar cualquier objeto al que se le pueda
agujerear y ha sido invitado varias veces a “El Hormiguero” y “Buenafuente” por su original
propuesta de hacer música con instrumentos insólitos. 

Un encuentro musical con un personaje entrañable que nos descubrirá su universo personal y su
particular manera de relacionarse con los objetos. 


Bufa & Sons 
(San Juan de los Caballeros, Segovia, 28-07-2013)

Un diálogo con el público donde el humor siempre está presente, con un texto ingenioso e inteligente, lleno de ironías verbales y visuales. Un espectáculo donde la emoción, la magia y la risa están asegurados. Hacer música con objetos es tan viejo como la tos y viceversa. La idea, sin embargo, es absolutamente vigente. Marc Vila, Guillermo Aguilar y Xavi Lozano ofrecen un concierto extravagante, con unas exquisitas composiciones musicales.
Un viaje inevitablemente cómico y didáctico, con objetos cotidianos que habitualmente vemos
pero no siempre escuchamos, para seguirnos demostrando que la música está allí donde decidamos encontrarla.



LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Bufa & Sons el pasado 28 de Julio de 2013, en su actuación dentro del cartel del Festival de Segovia 2013, en la iglesia San Juan de los Caballeros.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario