eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 20 de septiembre de 2013

Crónica gráfica del conciertos de Noel Redolar, María Linares, Armando Yagüe y Cristina Casero (Segovia, 27 de Julio 2013)

INTRODUCCIÓN

El pasado Sábado 27 de Julio de 2013, a las 20:00h, pudimos disfrutar de la actuación de los ganadores del 16 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia, en la iglesia de San Juan de los Caballeros, dentro de la 18ª edición del Festival Joven en el programa del Festival de Segovia.


Una saga de talentos formada por Noel Redolar, ganador categoría A, al mejor intérprete de J. S. Bach; María Linares, Mejor intérprete de música española; Cristina Casero, ganadora del 2º premio categoría A, y Armando Yagüe, ganador del 2º premio modalidad B.

Cristina Casero, también nació en Valencia, en el año 2003. Con solo 5 años, Cristina se inició en la música de manos de su abuela. Con 6 años gana el primer premio del Concurso de Jóvenes Solistas Luís Ayllón y en 2012 el segundo premio en el Concurso Infantil de Piano Santa Cecilia. En 2013 obtiene el primer premio absoluto en la categoría C del Concurso Pequeños Grandes Pianistas organizado por la Fundación Bell´Arte Europa ISC, en Sigüenza.
En Segovia interpretó obras de ScarlattiSchubert y Bartok.

Cristina Casero (Festival Segovia, 27-07-2013)

Armando Yagüe nació en 1999 en Madrid, y comenzó a tocar el piano a los 5 años, desde los 7 años estudia viola y compagina ambos instrumentos en el grado profesional. Le gusta la composición musical y ya ha compuesto el himno del instituto en el que estudia. Se ha presentado al Concurso Infantil de piano Santa Cecilia en varias ediciones, donde quedó finalista en 2010 y es 2º premio en la modalidad B en la última edición de 2012.
En su concierto en Segovia, interpretó la Sonata nº 1, op. 2, en Fa m de Beethoven y el Impromptu en Sol B Mayor op. 90/3 de Schubert.

Armando Yagüe (Festival Segovia, 27-07-2013)

María Linares, nació en Valencia en 2001, e inició sus estudios musicales a los 4 años. Desde entonces ha obtenido el 3º Premio VII Concurso Internacional de Piano Antón García Abril” de Teruel, 2º  Premio Concurso Internacional para Jóvenes Pianistas de Benaguasil, 1º Premio absoluto Concurso Internacional Pequeños Grandes Pianistas de Sigüenza y Mejor intérprete de Música Española del XVI Premio Infantil Santa Cecilia.
En Segovia, interpretó la Suite francesa nº 5 en Sol Mayor de J.S.BachSoneto 104 del Petrarca (Años de Peregrinaje, 2º Año- Italia) de F. Liszt y El puerto (Iberia), de I. Albéniz.

María Linares (Festival Segovia, 27-07-2013)

Noel Redolar, zaragozano de 12 años, toca el piano desde los 5 y compagina su faceta de intérprete con el área creativa, pues ha compuesto ya varias obras para piano y para coro obteniendo en ambas modalidades numerosos premios. Ha sido 3º premio categoría B en el Concurso de Piano Jóvenes Grandes Pianistas de Sigüenza, 2º premio en el Concurso Internacional de Piano María Guerrero de Granada, 1º premio en el Concurso de Piano Santa Cecilia 2012, así como el premio a la mejor interpretación de una obra de J.S. Bach y el premio especial Trinity College London.

Noel Redolar (Festival Segovia, 27-07-2013)

En 2013 ha obtenido el 1º premio nivel medio 2 el Concurso de Piano Ciudad de San Sebastián y en el de Sigüenza, además del premio especial a la mejor interpretación de la obra de F. Chopin.
En su concierto en Segovia interpretó la Suite Inglesa nº 2 in A minor BWV 807: Prelude, de J.S. BachScherzo nº 2 in B Flat minor, op. 31 de F. Chopin y presentó su última composición propia: Ciro el Rey Persa.




LA CRÓNICA GRÁFICA

Esta son algunas de las imágenes que dejaron los conciertos de los ganadores del 16 Premio Infantil de Piano Santa CeciliaNoel Redolar, María Linares, Cristina Casero y Armando Yagüe, en la iglesia de San Juan de los Caballeros, dentro de la 18ª edición del Festival Joven en el programa del Festival de Segovia, el pasado Sábado, 27 de Julio de 2013.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario