eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 1 de diciembre de 2013

Crónica del concierto de Chema Herrero Rock Band (Segovia, 9 de Noviembre 2013)

LA CRÓNICA 
por Irene Miguelsanz

Un año después regreso a la Beat Club para disfrutar de nuevo del talento de Chema Herrero y su banda, teniendo la suerte, además, de asistir al estreno del nuevo grupo segoviano The Expendables.


Así, daba comienzo a la velada la banda del “mago de las seis cuerdas”, del “maestro de las emociones” presentando su disco Hero (2012); desde luego que este artista vallisoletano es un héroe no sólo por su virtuosismo, fruto de muchas horas de trabajo, sino por su fidelidad a y compromiso con sus ideas. Sobrevivir a la crisis que nos acucia sin renunciar a sus ideales-con lo sencillo que resultaría redirigir su música a un estilo más comercial- es una verdadera heroicidad.
Tuve la suerte de asistir a un concierto magnífico, a “un espectáculo más allá de lo común” de un guitarrista experimentado-25 años ya-y su banda, magníficos músicos también.

CHEMA HERRERO ROCK BAND
Powerfull Sensations 
(Sala Beat Club, Segovia, 09-11-2013)

Cerraría la noche la nueva banda segoviana de versiones The Expendables, con un repertorio muy acertado de temazos-Highway StarHold the lineHushKnocking on Heaven's doorFool for your loving, Sweet Child o' mineParanoidThe tTrooperStairway to HeavenRock and roll, Crazy Train-y de musicazos amigos que quisieron acompañarles en esta nueva andadura- Alberto “Rizzo”Carlos Alevito AlvarezQuique GonzalezHeny y el propio Chema Herrero.


CHEMA HERRERO ROCK BAND
Dance of Autumn Tears
(Sala Beat Club, Segovia, 09-11-2013)

He de reconocer que lo mejor de cada casa se ha juntado en este grupo, todos  muy trabajadores y perfeccionistas, virtudes necesarias que debe reunir un músico, además de talentosos, pues con apenas dos meses de ensayos han conseguido un sonido y compenetración sólidos: Pablote y Lechón son  sencillamente unos cracks; Toño y Darío-muy buen frontmen- han evolucionado sobremanera y perfeccionado su técnica, y qué decir de Ernest y Miguel, unos fuera de serie.
Destaco Stairway to heaven, una canción, a mí parecer, compleja de ejecutar en directo y que clavaron, así como las colaboraciones.

En definitiva, una noche entre amigos, familiares y amantes de la muy buena música.




LA CRÓNICA GRÁFICA
por Josechu Egido

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Chema Herrero Rock Band en la sala Beat Club de Segovia, el pasado 9 de Noviembre de 2013.































No hay comentarios:

Publicar un comentario