eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 1 de diciembre de 2013

Entrevista a Kanela en Rama (Canal 8 Segovia RTVCyL, 17-05-2013)

EL GRUPO

Kanela en Rama nace el año 2012 a partir de varios amigos muy unidos por un estilo de música, el flamenco. Este grupo segoviano muy influenciado por las raíces flamencas más puras y con un estilo propio, versionan temas de otros grandes artistas como ParritaCamarón de la IslaManzanita, Los Chichos,…


El grupo está formado por cuatro componentes:
son Javi (percusión), Toño (voz), Manuel (guitarra flamenca) y El Cote (guitarra flamenca).

Manuel pasó gran parte de su vida en Jerez de la Frontera, la cuna del flamenco, y allí estuvo muy influenciado por grandes guitarristas como Moraito Chico o José Gálvez y posee una gran experiencia de toque para el baile.
El Cote, alumno del gran guitarrista madrileño de Cañorroto, el Entri, reúne virtudes y maneras para el toque de los grandes guitarristas del momento.
Javi, de raíces extremeñas, tiene un soniquete my característico de los percusionistas más flamencos, y un futuro prometedor en el mundo de la percusión.
Y por último Toño, se crió en los ambientes más flamencos de Segovia y Madrid rodeado siempre de artistas del momento que se juntaban para hacer sus juergas flamencas en lugares como La Solea y el Candelas, de hay su gran compás e intuición en cada tema que hace.

El grupo colaboró con la bailaora Laura Segovia en su espectáculo Pincelás de Flamenco en el Teatro Juan Bravo de Segovia este mismo año.

Próximamente grabarán su primera demo e intentarán abrir nuevos caminos en el mundo del flamenco moderno.


LA ENTREVISTA

El pasado 17 de Mayo de 2013, con motivo del concierto de Kanela en Rama en Las Noches de Música en el Atrio de la Iglesia de San Lorenzo en Segovia,  tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a los miembros del grupo Kanela en Rama, y disfrutar de una actuación en directo, en Canal 8 Segovia de Radio Televisión Castilla Y León.
A las preguntas, nuestra compañera Noelia Duque. Esta es la entrevista completa:

Entrevista y actuación de Kanela en Rama 
(Canal 8 Segovia RTVCyL, 17-05-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario