eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 1 de diciembre de 2013

Salida Nula - Very macho (2013). Entrevista a Sergiales

EL DISCO

Very Macho (2013) es el nuevo CD +DVD en directo de Salida Nula, un concierto donde esta banda de Rebeld Ska realiza un repaso a sus 12 años de carrera discográfica. Después de 5 discos, los ripenses han decidido editar un trabajo en directo, buscando mostrar el sonido contundente que son capaces de generar y la puesta en escena, respaldados por una excelente sección de metales y entonando las melodías a las que nos tienen acostumbrados.

Grabado el 8 de Marzo de 2013 en la sala Rockitchen de Madrid con Martin Calabria como técnico de P.A, Soundcheck Studio (Pitu) como ingeniero de sonido y Autofocus a cargo de la grabación y edición de video. El directo se abre con el tema “Kondenado”, una letra reivindicativa contra la pena de muerte. Melodía bailonga y estribillo pegadizo que te hará, irremediablemente, despegar los pies del suelo. Además podrás encontrar clásicos como “Allá en mi país” o “Sólo un idiota”, que llevan acompañándoles durante toda su trayectoria.

SALIDA NULA
Very macho (2013)

Este directo cuenta con colaboraciones de lujo, tales como: Ken (Def con Dos, Bitter Mambo y Los Singles) que con sus potentes riffs, le dio una sonoridad más amplia y una rotura digna del mejor HC al tema “Noticias”, junto a Rafa Viktima, (Viktimas del Jaus y Doble Gota) que transmitiendo toda su fuerza con la voz hizo gozar y saltar al respetable, Nico (Einstein) nos dio una lección de Groove, cantando contra la recaudación de las multas injustas de tráfico en el tema “La multa”, Andrés de Marco (Bitter Mambo y Los Singles) nos cautivó con su personal forma de tocar el bajo y cantar en “Ya es lunes” y Peter se dobló las trompetas al más puro estilo mexicano en “Chaparrita luminosa”. Todos estos y muchos más aportaron su maestría en lo que hasta hoy ha sido el trabajo más importante de la banda.

“Very Macho”, 20 temones en el CD y 24 cortes en DVD con sus extras añadidos que te transportaran y te harán bailar. Un álbum que demuestra lo que son capaces de hacer en directo y que esperemos ponga a esta banda madrileña en el lugar que les corresponde. Salida Nula ataca de nuevo. Venga, venga, baila Ska...


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Salida Nula, en este nuevo álbum en directo Very Macho (2013), en el que se le da continuidad al proyecto con una evolución de madurez en vuestra  música basada en el Ska, en la que pruebas nuevos ritmos como sonidos, sin olvidar el Punk, el Rock, el Metal, El Rocksteady, el Reggae … pero siempre, en la misma línea de vuestros magníficos ya 5 trabajos anteriores ¿Qué consideráis que ha evolucionado en tu música en este nuevo trabajo?
Realmente evolucionar en sonido porque en lo musical ya llevamos desde Como vinimos al mundo con una línea más h/c ska, pero también con las nuevas incorporaciones de la banda son las que han dado un toque más bestia y mucha más profesionalidad

¿Cuál es la base de la inspiración de Salida Nula para hacer vuestras canciones?
Principalmente el fondo social, banqueros, toreros, políticos, policía, cualquier tipo de injusticias son nuestras musas (risas)


¿Por qué has decidido titular Very Macho a este nuevo trabajo?
En la canción Chaparrita Luminosa hay una frase que dice: “¿sabes que yo soy muy macho, very macho...?” y por eso nos molaba bastante además es un punto muy especial en el directo al parar de tocar toda la banda y exhibir nuestros músculos (risas)

¿Alguna anécdota  que puedas contar durante la grabación del disco?
Las 9 horas de preparación antes del bolo y todo el curro que llevábamos para ese día tan especial y grande para nosotros.


¿Qué expectativas habéis puesto en este álbum?
Esperamos que este “Very macho” llegue a muchos puntos cardinales y se reconozca nuestra carrera y trayectoria que fácil no ha sido.

¿Qué esperáis del público respecto a ventas y asistencia a conciertos?
Estando como están las cosas únicamente deseamos que los conciertos de presentación estén hasta arriba y las ventas se disparen, es un disco que yo me compraría, los directos molan, es como se ve a una banda de verdad.


¿Cuáles son los planes de Salida Nula para lo que queda de 2013 y primeros de 2014? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podáis adelantarnos?
Empezamos en Diciembre y acabaremos en Madrid en Marzo de 2014, podemos adelantaros que el 11 de Enero iremos a mi segunda tierra Segovia a la sala Beat club y estarán como grupo invitado los magníficos Debruces. En 2014 tenemos Aupa Lumbreiras cerrado y poco a poco salen cosillas, es pronto para adelantar verano.

¿Queréis compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación de España, y de Europa en general?
Si, que les den por el culo a tod@s l@s que se creen que pueden jugar con el pueblo, algún día “el pueblo se levantará”.

SALIDA NULA
Violento (2013)


MISCELÁNEA

Hace ya casi un año que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais decirnos…

...un libro?:
El año que trafiqué con mujeres (2004) de Antonio Salas.

...una película?:
La vida de Brian (1979) de Terry Jones.

...una canción?:
D’yer m’ker (1973) de Led Zeppelin.

...un álbum?:
Very Macho (2013) de Salida Nula (risas)

...un grupo o solista?:
Groundation.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestra música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario