eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 2 de diciembre de 2013

Crónica del concierto de La Fuga (Madrid, 29 de Noviembre 2013)

LA CRÓNICA
por Blanca GT 

El pasado 29 de noviembre de 2013 en la sala But de Madrid. La Fuga presentó su disco Más de cien amaneceres. Pedro (voz y guitarra), Nando (guitarra), Edu (batería) y el siempre sonriente Raúl (bajo y coros) ofrecieron un concierto que no defraudó a nadie. A las 20:00 estaba programada la apertura de puertas, pero para nuestra sorpresa, al llegar a la sala a esa hora nos encontramos con que el actor Jimmy Barnatán estaba en la puerta quejándose de que no le dejasen pasar pese a ser amigo del grupo. Todo cobró sentido cuando nos explicaron que estaba colaborando en la grabación de un videoclip  de la banda, Camarote, lo que comprobaríamos más tarde, en pleno concierto.

LA FUGA
Sala But, Madrid (29-11-2013)

Una vez dentro, y una hora después, La Fuga salió al escenario con el famoso tema Trampas al sol, lo que hizo que el público se animase desde el primer momento, continuando con Jaleo y Majareta. Después de estos clásicos, y con la misma energía, empezaron a interpretar temas de su último disco, haciéndonos saltar con Ser yo mismo o Lunes de olvido, y poniéndonos sentimentales con Sin ti, la cual Pedro interpretó en memoria de un buen amigo suyo fallecido hacía 9 años justo ese día. Pero el ánimo volvió poco después con dos clásicos de la banda, La balada del despertador y Sueños de papel. Después llegó Camarote, y trajo consigo de nuevo a Jimmy Barnatán y a los cámaras que grabaron el entusiasmo del público y de la propia banda durante toda la canción. Continuaron entremezclando canciones de su último disco y una gran selección de todos sus éxitos, brindando entre tema y tema por su público el rock nd roll. No faltaron Baja por diversiónNegociando gasolina o Por verte sonreír, y el concierto iba avanzando a una velocidad de vértigo mientras que el calor y su implicación hacia que los integrantes de la banda se tuvieran que ir quitando capas de ropa. Mas tarde se repitió Camarote y su grabación, y con Pa’ aquí, pa’ allá y, siempre agradeciendo nuestra presencia y tras varios bises, el concierto llegó a su fin.

La energía, las ganas, la buena música y un público entusiasmado dieron como resultado un concierto magistral y mucha implicación por las dos partes durante dos horas y media.  La nueva voz de la banda supo mantener la esencia del grupo y mantener el listón bien alto, a la altura de La Fuga.


LA CRÓNICA GRÁFICA
por Javier Sanz (www.JaviWJ.com)

Estas son algunas de espectaculares las imágenes que dejó el concierto de La Fuga en la sala But de Madrid el pasado 29 de Noviembre de 2013.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario