eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 6 de diciembre de 2013

Entrevista a Geraldine Larrosa, Innocence (Radio Segovia, 03-12-2013)

LA ARTISTA

Innocence, alter ego de la actriz y cantante franco-española Geraldine Larrosa. Desde muy temprana edad, se acostumbra a las cámaras trabajando en diversos anuncios y programas de televisión. La hemos visto ejercer de presentadora en programas como El Recreo (TVE), Pasacalle (Telemadrid) o cantante en el Qué apostamos (TVE), donde empieza a adquirir notoriedad por su dulce y potente voz. También en el mundo de la interpretación inicia sus pinitos con una intervención en películas como Beltenebros (1991) de Pilar Miró, uno de los personajes en Eres mi héroe (2003) de Antonio Cuadri o la serie francesa Colette (TF1) donde interpreta a una de las amigas de la infancia de la escritora.


Decidida a aprender de los mejores, esta artista de increíbles ojos verdes, forma su voz en España con María Luisa Castellanos. Más tarde se traslada a Londres, donde asiste a las clases de canto de Mary Hammond, y posteriormente a clases de interpretación en París con George Bizet Monjol, de danza en la Escuela Carmen Roche y de claque con John O´Brian en Madrid. Pero es en el teatro musical donde Innocence descarga su potencial combinando canto e interpretación. Debuta en el escenario con un papel en Los Fantásticos (1996) al que sigue la interpretación de Sandy en el musical Grease (1998) en el escenario del Teatro Lope de Vega de Madrid. Tras éstas llegan producciones como La magia de Broadway (1999), La Bella y la Bestia (1999) en el papel de Bella, Peter Pan en gira (1999) en el papel de Wendy o Memory de Hollywood a Broadway (2000). A la vez, participa como intérprete en la grabación de bandas sonoras como Los Fantásticos, Adiós al Amor, Peter Pan o El Rey León 2.

Después de una larga preparación y teniendo como productor musical al cantante e integrante de Il Divo, Carlos Marín, la cantante Geraldine Larrosa se lanza a una carrera en solitario bajo el nombre de Innocence.

La idea surge de una inquietud personal: la búsqueda de una corriente musical nueva y sofisticada, que permita a Innocence mezclar su voz lírica y el estilo pop, con el rock sinfónico. Durante cuatro años esta idea va cobrando forma en su cabeza hasta que en 2007 se materializa en su primer álbum, el cual se lanza con éxito tanto en Japón y México como en España, con más de 25.000 copias vendidas en Japón durante la primera semana. Su primer single The show must go on también se hace un hueco en las principales listas de ventas de nuestro país, llegando a ocupar durante 11 semanas consecutivas el puesto número uno en los más vendidos en España.

El nombre de Innocence surge de mezcla de la voz dulce y potente de la solista, y la fuerza de los coros y la orquesta sinfónica que la acompaña en sus temas.


En febrero de 2008 lanza su primer CD+DVD con los conciertos de la gira grabados en directo, simultáneamente lanzado con éxito en España y Portugal.

Debido al éxito de su primer trabajo, meses más tarde lanza una reedición del mismo que contiene nuevas mezclas y remixes dance producido por Abel Arana del tema Mac Arthur’s Park con la discográfica Warner Music,  siguiendo con su carrera discográfica con el álbum titulado Amor de Ángel que salió también en Portugal, y en la actualidad esta preparando el tercer álbum, con un ritmo Dance y muy comerciales.

En el 2012 Innocence saca nuevo proyecto, se lanza al mercado con un nuevo disco de versiones originales de música Dance. El 26 de Marzo sale a la venta el primer single Houdini Girl Remix por Brian Cross, de su tercer album This is Love, con su correspondiente videoclip.
A finales de mayo de 2013, salió a la venta el tercer álbum compuesto principalmente de temas originales, específicamente escritos para Innocence por autores de EE.UU., Alemania y Suiza. A la vez ya se puede disfrutar del segundo y tercer single This is love con Brian Cross, que lleva el mismo nombre del álbum y el nuevo, y recién editado éxito Jeopardy.


LA ENTREVISTA

El 3 de Diciembre de 2013, con motivo de la edición a nivel mundial de su tercer single y videoclip, Jeopardy de su disco This is love (2012) de Innocence, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Geraldine Larrosa, alias Innocence en Radio Segovia.
A las preguntas nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja. Esta es la entrevista completa.

Entrevista a Geraldine Larrosa, Innocence 
(Radio Segovia, 03-12-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario