eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 1 de diciembre de 2013

LaVission - Hocuen (2013). Entrevista a Bill. E

EL GRUPO

LAVISSION se forma en 2121, como proyecto revelador de generaciones anteriores, a raíz del Convenio EZ56 entre Estados miembros de la Alianza de Inversión Metódica de 2099. El cometido principal del ente LAVISSION es: procurar la pronta reversión de los hechos acontecidos anteriormente a dicha fecha que provocaron el tercer y devastador Oscuro Advenimiento Químico (OAQ), así como afrontar la Matriz de Defensa Biomecánica de Fronteras de 2084 y asegurar el cumplimiento del Acuerdo de Post-síntesis del Genoma Pentadimensional, por el cual, parte de la población mundial pudo ser estructuralmente recuperada, asegurando así la biodiversidad de los distintos caracteres transferentes.

LAVISSION, la integran miembros de la séptima generación de hombres HOCUEN, cuya función es, provocar un cambio de base en los arquetipos de la mente humana conciliando las frecuencias coexistentes en su prístina naturaleza, favoreciendo así, la reactivación de las radiaciones de Grattiolet y la sintonización cerebral hacia La Otra Frecuencia...

El proyecto, supervisado y validado por la Autoridad Pacificadora Hombre Corazón (APHC), se lleva a cabo con la mediación de la Agencia de Tráfico Atemporal, quien procura que la misión LAVISSION, se encuentre en las localizaciones y fechas determinadas para cada caso. Dichos movimientos se realizan en vehículos especializados o Esferas VO, fabricadas por la Corporación HOCUEN (Instalaciones de Base Gravitacional -3G).


EL DISCO

LAVISSION es una banda en cuyos pasajes musicales artistas como Faith No MoreDisturbedOzzy o Rammstein se dan la mano en una propuesta novedosa que hará las delicias de los amantes del rock y metal en general.

LAVISSION
Hocuen (2013)

Apoyados sobre una base de electrónica, en sus temas encontramos potentes atmósferas donde la etiqueta musical pertenece al oyente.
Integrada por músicos de Granada, LAVISSION se muestra revolucionaria ya desde una primera audición. Un grupo que dará mucho que hablar por su carácter futurista y la calidad en la ejecución de sus composiciones. Textos en español que nos llevan a un futuro de liberación humana para aquellos que también buscan mensaje en la música que escuchan.

HOCUEN es el nombre su primer EP. Grabado, mezclado  y masterizado en MusicProject Estudios bajo la producción de Pablo AparicioHOCUEN es un trabajo donde la banda demuestra todo su potencial desde un principio y que seguro no te dejará indiferente.  Puedes escucharlo y descargarlo gratuitamente en el Bandcamp del grupo o en redes sociales.
LAVISSION es una banda que se sintoniza en otra frecuencia. Conéctate.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de LAVISSION?
LAVISSION cumplía varios requisitos: definía bien nuestro concepto más trascendental, aportaba ambigüedad al significado en sí, reflejaba el estilo y el look futurista de la banda e identificaba nuestro modo particular de observar y percibir  el mundo.

Vuestra música tiene una gran influencia del Rock y el Metal denso de los 90,  con una base electrónica, y vuestro look&feel futurista... Realmente es una curiosa mezcla de estilos, pero en la que puede encontrarse guiños a otros estilos,  ¿qué ha motivado este sonido en LAVISSION? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Toda la música que oyes durante tu vida llega a influenciarte en mayor o menor medida. Creo que cada uno de los componentes de LAVISSION tiene un estilo diferente, pero unos gustos más o menos parecidos, que al final, es lo que le da ese toque "familiar" pero distinto a nuestra música. Nuestro sonido viaja y recorre muchos y diversos estilos, ya que nos gusta respetar el propio carácter de la canción, es decir, nos dejamos llevar por su propia singularidad, sin manipular demasiado su estructura musical para reflejar un estilo u otro, simplemente dejamos que sea la propia canción quién nos insinúe el camino que debe seguir.


Vuestro primer EP Hocuen (2013) es un disco que tiene una gran producción, con 3 canciones intensas, con cierto aire nostálgico, pero muy evocadoras, donde tratáis temas variados, reflexivos, otros sociales y de relaciones personales, con letras abstractas y ciertamente impredecibles… ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿En qué os inspiráis para hacer las canciones?
¡¡¡Muchas gracias!!! Gran parte de la culpa recae sobre nuestro gran amigo y mejor productor Pablo Aparicio. La idea, era reflejar el sonido y el carácter de la banda, con un sonido transparente, definido, que dejara oír perfectamente cada instrumento y que en conjunto, cada corte, formara una entidad compacta que plasmara realmente nuestro potente sonido en directo.
En cuanto a las letras, lo realmente importante es lo que signifiquen para vosotros. A nosotros, lo que más nos inspira, es la responsabilidad que tenemos individualmente de hacer algo por nuestra propia vida y por nuestro planeta. Posicionarse y vibrar adecuadamente. Observar y decidir correctamente. La vida y su pasión. La muerte y la huella tras ella. En definitiva, los sentimientos y las percepciones. El continuo feedback.

¿Por qué habéis titulado Hocuen? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Hocuen es el sustantivo que utilizamos para definir la evolución del ser humano actual hacia un ser plenamente consciente, que vibra armónicamente en la frecuencia universal. Hocuen, es la máxima expresión de las capacidades biológicas humanas dirigidas hacia el universo que nos rodea y hacia uno mismo.
La grabación en sí ha sido la anécdota. Demasiadas madrugadas, que quizás, provocaron la pérdida de nuestro anterior bajista por cuestiones personales, lo cual, nos hizo tener que buscar al nuevo componente de una forma rápida y concienzuda. A veces, el destino, te hace estos guiños para confirmarte y reiterarte que es tu aliado. Estamos realmente contentos de haber incorporado a June. E. Or al bajo.


¿Qué pasa en Granada que hay tantos y tan variados grupos musicales? Es sin duda una de las ciudades de España donde más grupos y con más calidad musical hay en el territorio español.
Me alegra que pienses así. Me inclino a pensar que deben de ser, el agua de la Sierra, el embrujo de la Alhambra o quizás, el legado de un Lorca enamorado de su tierra. En realidad, no lo sé muy bien, pero créeme, que no es gracias a las facilidades de los dirigentes políticos, ni a sus programas culturales, ni al desarrollo de sus propuestas sociales en cuanto al ámbito musical se refiere. Las bandas de Granada solo pueden autogestionarse y autofinanciarse ellas mismas, ya que no se reciben ayudas por parte de los responsables implicados en el desarrollo del arte y la cultura. Aquí solo se invierte en aparentar.

¿Qué expectativas habéis puesto en Hocuen? ¿Qué vais a hacer para su promoción? Si yo quisiera una copia de vuestro disco ¿cómo podría hacerme con ella?
Nuestra primera intención es tener la oportunidad de llegar a todos los oídos. Hocuen es solo un principio, queríamos presentar al público una pequeña muestra de todo lo que es LAVISSION para poder valorar una primera aceptación y crítica. El proyecto en sí, es un proyecto muy ambicioso en cuanto a su totalidad se refiere, ya que nos gustaría volver al estudio a principio de 2014 para poder tener un nuevo trabajo a mediados de año aproximadamente. En cuanto a la promoción, podéis bien seguirnos a través de facebook.com/LAVISSION o a través de Twitter en @LAVISSION.
También podéis poneros en contacto con nuestra Agencia de Management NoEgo (mayormente culpable de nuestra promoción en los medios) o escribirnos a nuestro e-mail lavissionoficial@gmail.com si queréis obtener una copia del Ep.


¿Cuáles son los planes de LAVISSION para lo queda de 2013 y primeros de 2014? Suponemos que girar el nuevo disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Bueno, como te decía anteriormente, nuestro propósito es grabar a principios de 2014 y seguramente hagamos la presentación del LP en una sala granadina bien conocida por todos. Esperamos veros por allí, así que, estad pendientes a la nota de prensa.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
No, no creo, pero en cualquier caso, un formato con el que puedes llegar a  cualquier parte del mundo en un solo click, es muy ventajoso ¿Cómo acceder a mercados como el Japonés o el Australiano si solo editas tu música en CD? Hoy día, las redes sociales pueden hacer un fantástico trabajo de promoción al más puro estilo clásico, el boca a boca. El futuro del músico es el que ha sido siempre, la carretera y los escenarios. Lo verdaderamente importante para un músico no es el formato, la tecnología o lo digital, lo verdaderamente importante son sus FANS.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Personalmente no comparto esta visión, aunque el hambre espabila mucho. Creo que hay demasiada oferta y poca demanda, aunque sería fantástico que tus palabras fuesen premonitorias y pudiéramos disfrutar de un buen momento del panorama musical. Tanto músicos como FANS se lo merecen.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Sin duda, alguna uno de los recuerdos más intensos que tengo, fue la primera vez que oí una guitarra eléctrica en vivo... me transformó...en ese instante supe a lo que me quería dedicar el resto de mi vida.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
No quisiera, ni alargar la entrevista, ni dejar mal sabor de boca a nuestros seguidores, pero si me gustaría decir que LAVISSION es optimista, es audaz.

LAVISSION
Promo Hocuen (Cuenta atrás 2013)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
La obra de JJ Benítez, Caballo de Troya (1984-2013).

...una película?:
El Hombre Elefante (1980) de David Lynch.

...una canción?: 
Because (1969) de The Beattles.

...un álbum?:
Sabbath Bloody Sabbath (1973) de Black Sabbath.

...un grupo o solista?:
Ozzy Osbourne.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro disco.

Gracias a vosotros por el interés demostrado y felicidades por tu tan bien gestionado Histéricas Grabaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario