eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 1 de diciembre de 2013

Crónica del concierto de The Expendables (Segovia, 9 de Noviembre 2013)

LA CRÓNICA 
por Irene Miguelsanz

Un año después regreso a la Beat Club para disfrutar de nuevo del talento de Chema Herrero y su banda, teniendo la suerte, además, de asistir al estreno del nuevo grupo segoviano The Expendables.


Así, daba comienzo a la velada la banda del “mago de las seis cuerdas”, del “maestro de las emociones” presentando su disco Hero (2012); desde luego que este artista vallisoletano es un héroe no sólo por su virtuosismo, fruto de muchas horas de trabajo, sino por su fidelidad a y compromiso con sus ideas. Sobrevivir a la crisis que nos acucia sin renunciar a sus ideales-con lo sencillo que resultaría redirigir su música a un estilo más comercial- es una verdadera heroicidad.
Tuve la suerte de asistir a un concierto magnífico, a “un espectáculo más allá de lo común” de un guitarrista experimentado-25 años ya-y su banda, magníficos músicos también.

CHEMA HERRERO ROCK BAND
Powerfull Sensations 
(Sala Beat Club, Segovia, 09-11-2013)

CHEMA HERRERO ROCK BAND
Dance of Autumn Tears
(Sala Beat Club, Segovia, 09-11-2013)

Cerraría la noche la nueva banda segoviana de versiones The Expendables, con un repertorio muy acertado de temazos-Highway StarHold the lineHushKnocking on Heaven's doorFool for your loving, Sweet Child o' mineParanoidThe tTrooperStairway to HeavenRock and roll, Crazy Train-y de musicazos amigos que quisieron acompañarles en esta nueva andadura- Alberto “Rizzo”Carlos Alevito AlvarezQuique GonzalezHeny y el propio Chema Herrero.

THE EXPENDABLES
Fool for your loving
(Sala Beat Club, Segovia, 09-11-2013)

THE EXPENDABLES feat HENY de METALMANÍA
Sweet Child of Mine
(Sala Beat Club, Segovia, 09-11-2013)

He de reconocer que lo mejor de cada casa se ha juntado en este grupo, todos  muy trabajadores y perfeccionistas, virtudes necesarias que debe reunir un músico, además de talentosos, pues con apenas dos meses de ensayos han conseguido un sonido y compenetración sólidos: Pablote Lechón son  sencillamente unos cracks; Toño Darío-muy buen frontmen- han evolucionado sobremanera y perfeccionado su técnica, y qué decir de Ernest Miguel, unos fuera de serie.
Destaco Stairway to heaven, una canción, a mí parecer, compleja de ejecutar en directo y que clavaron, así como las colaboraciones.

En definitiva, una noche entre amigos, familiares y amantes de la muy buena música.



LA CRÓNICA GRÁFICA
por Josechu Egido

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Chema Herrero Rock Band y The Expendables en la sala Beat Club de Segovia, el pasado 9 de Noviembre de 2013.














































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario