eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 13 de diciembre de 2013

Entrevista a Begoña Bang-Matu (Radio Segovia, 13-12-2013)

LA ARTISTA

Parece que fue ayer, pero en septiembre de este mismo año se cumplen 20 de la prueba de voz y posteriormente del primer ensayo que realizo con la mítica banda de ska Malarians.

Convirtiéndose con ello, en la primera mujer que hizo Ska clásico en la Península, desde el año 1993 hasta su separación. Tras grabar dos discos con los antes mencionados, comienza una imparable carrera musical, colaborando con infinidad de grupos de Reggae y Ska, como Potato y Ramiccia.


En 2001 graba con su propia banda La Orquesta Kingston, su primer lp larga duración: MagiaNegra, con influencias claramente de Ska y Jazz, estilo con el que Begoña coquetea desde sus comienzos y del que se la ha definido como exquisita intérprete. Continua colaborando con otras bandas y artistas como: AmparanoiaFermin Muguruza, con este ultimo realiza una gira de un año y justo al año siguiente, en 2005, graba su segundo disco con gente de Potato y de La Orquesta KingstonI’m Thinking About You, siguen las influencias de Ska, Reggae, Jazz y también Soul.

Muchas inquietudes musicales son las causantes de que Begoña colabore continuamente con infinidad de artistas y no siempre de la escena jamaicana.
En 2008 se traslada a vivir de Madrid a Valencia, prácticamente se pasa un año entero sin hacer directos,  pero por una invitación a un concierto, conoce personalmente al grupo que actualmente la acompaña en directo: The Shake it Ups (alter ego de Kisap).

Hablan acerca de hacer repertorio para el directo y más adelante grabar. Dicho y hecho, después de estrenarse juntos en el Rototom Festival de Benicassim, comienzan a tocar en multiples salas, garitos…y empiezan a componer lo que es su tercer disco: Have Fun (2013). Se dice que el tercer disco te encumbra o te hunde, sin duda alguna Have Fun lleva hasta lo más alto de su carrera a Begoña Bang-Matu, en el encuentras Reggae, Ska, Ska-Jazz, Early-Reggae, Soul… ¿Qué más se puede pedir?…Una elegante ejecución de cada tema, una banda que la acuna en cada canción, unas dulces melodías del grupo The Nortones a los coros  que la encumbran a la Gloria, una producción añeja e impecable de Roberto Sánchez.

Por fin, tras realizar una gira por toda la Península, hasta el Norte de África y México, La Bang-Matu vuelve a Madrid, después de un año de espera, todos sus fans disfrutaremos de Begoña Bang-Matu & The Shake it Ups.


LA ENTREVISTA

El pasado 13 de Diciembre de 2013, con motivo del concierto de los grupos Begoña Bang-Matu & The Shake it Ups y Skainhead en la sala Beat Club de Segovia, ese mismo día, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Begoña Bang-Matu en Radio Segovia.
A las preguntas nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja. Esta es la entrevista completa.

Entrevista a Begoña Bang-Matu
(Radio Segovia, 13-12-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario