eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 9 de enero de 2015

Caballito de Mar Man - Caballito de Mar Man (2015). Entrevista a JPablo HCantero

EL DISCO

Caballito de Mar Man edita nuevo disco en los primeros compases del 2015.
Los de Úbeda, en apenas poco menos de ocho meses, editan su segundo EP de título homónimo, en una grabación hecha en directo en los estudios Bomtrack Records de su ciudad natal Úbeda (Jaén) y realizada por David Castro.

Además, del disco se ha grabado un vídeo realizado con iPhone que le acompañará en la promoción, y cuya iluminación y montaje ha corrido a cargo de Diego García, técnico de luces de Fangoria, Nancys Rubias o Leiva, entre otros.

CABALLITO DE MAR MAN 
Caballito de Mar Man (2015)

La idea de grabar en directo, se le ocurrió a la banda con la idea de que el público al que accedan pudiera escuchar la potencia y fuerza de su música en vivo.
Como si de un mini-concierto se tratara, el EP consta de 5 temas: Gritas, Sonámbulos, Fotosíntesis, Paralizado y Nadadora, este último, primer single editado en vídeo.

El próximo 10 de Enero, Caballito de Mar Man lo presentará en la sala La Riviera de Madrid como invitados de sus paisanos Supersubmarina, iniciando una serie de conciertos que les llevarán, además de Madrid, a Granada y Úbeda entre otras ciudades.


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Caballito de Mar Man, en este nuevo EP, en el que se le da continuidad al proyecto iniciado en vuestro anterior trabajo de título homónimo. En este nuevo disco se denota, una evolución, un salto de madurez en las canciones, más seguridad…  Conseguís un sonido más intenso y más compacto  ¿Qué consideráis que ha evolucionado en vuestra música en este nuevo trabajo?
Simplemente el rodaje que te dan los ensayos y las horas que pasamos juntos. La maquinaria se va engrasando y eso se nota en el sonido de la banda. También tenemos muy claro como queremos sonar y sobre todo lo que no queremos hacer.

¿Cuál es la base de la inspiración de Caballito de Mar Man para hacer vuestras canciones en este disco?
Nada en especial, el día a día, la época que nos ha tocado vivir.


¿Por qué no tiene título este nuevo trabajo? ¿Alguna anécdota  que podáis contar durante la grabación del disco?
Este segundo EP tampoco tiene nombre, y no nos preguntes por qué…
La grabación de vídeo la hemos hecho con iPhones, no teníamos presupuesto para gastar en cámaras buenas...

¿Qué expectativas habéis puesto en este EP? ¿Dónde queréis llegar con este nuevo trabajo?
Las mismas que en el primero. Disfrutar de lo que hacemos y echarnos unas risas. Vamos a ver si llegamos a fin de mes y luego ya vamos viendo :)

¿Cuáles son los planes de Caballito de Mar Man para este 2015? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podáis adelantarnos?
Empezamos el año sacando nuevo trabajo de 5 temas en directo y en video. Lo vamos a presentar en Madrid este mismo sábado como invitados de Supersubmarina en la Riviera, seguiremos por Granada, Úbeda… sin prisa pero sin pausa. Para verano ya tenemos algo cerrado que no tardaremos en anunciar.

CABALLITO DE MAR MAN
Nadadora (2014)


MISCELÁNEA

Hace ya unos meses que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais decirnos…

...un libro?:
Biografía de los Ramones.

...una película?:
Dentro del laberinto.

...una canción?:
Las calles de ChicagoNo me pises que llevo chanclas.

...un álbum?:
Nevermind.

...un grupo o solista?:
Tribeca.

...una afición?:
La pesca en agua dulce.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestra música.
A ti, y a tu labor de apoyo a los grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario