eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 22 de enero de 2015

Los Impostores - Saldremos de ésta (2014)

EL DISCO
por Juan Carlos Cadillac

“Soy un fogonazo de Dios. Me dedico única y exclusivamente al Rock’n’roll, no me dedico a pediros perdón”.
Así predica Armand Digón (guitarra y voz) en “El Regreso”, uno de los himnos indiscutibles del primer disco de Los Impostores, ‘Saldremos de ésta’. Y uno se pregunta si realmente saldrán de ésta, porque a través de sus letras el líder de la banda nos pinta un panorama bastante frenético y destructivo de la existencia humana. ¿La suya? ¿La del grupo? ¿La de todos? Quién sabe...Pero si hay un atisbo de esperanza, si algo los puede salvar de esta locura es sin duda el Rock. Porque en este compendio de balazos al estómago la apología del Rock es una constante que a los que vestimos chupa de cuero y, si pudiéramos, luciríamos tupé, nos saca una sonrisa de complicidad. Cantan: “Somos los hijos del Rock”“Tú crees en Dios, yo soy el Rock”. ¿Se trata de una provocativa desfachatez o realmente se consideran los herederos de Elvis o los Trogloditas? Todo este circo ¿es en serio o es una farsa como la de Enric Marco inventando una vida como prisionero nazi? ¿Son ellos o son unos impostores?
  
 
LOS IMPOSTORES
Saldremos de ésta (2014)

Si no nos engañan en el libreto del CD, el pulmón de la banda lo forman la apisonadora rítmica de Aimar Espinet, secundada por los bajos ametralladora de “Maremoto” Martínez. Añadimos las Stratocasters afiladas de Eloi Manen y la poderosa Les Paul de Armand, y tenemos un cocktail explosivo preparado para una buena descarga de Rock’n’roll. Un rock furioso que a veces se acerca al punk ramoniano (“Las Guitarras del Capitán”, “No está tan mal”) otras más clásico y poderoso (“Suma y Sigue”, “Nuestros platos favoritos”) e incluso con algunas incursiones más contemporáneas strokeferdinianas (“Invitación al Desastre”, “Metralleta”). ¡Que sí! que son fanáticos de Neil Young, Los Ilegales y Dr. Feelgood, pero estos chicos también han escuchando un montón a los Pixies y Los Planetas.

LOS IMPOSTORES
Todos somos impostores (2014)

Dicen ellos que este disco lo grabaron en el 2007. Que ahora ha sido el momento de sacarlo a la luz. Que han pasado muchas cosas, que tuvieron que darse una tregua, y que ahora, después de esta recuperación física y, sobretodo, moral, ya están a punto para volver a dar guerra. Que están preparando el segundo disco y que vuelven a dar conciertos. No sé si creerme nada. No sé si todo es una gran mentira. Sólo que sé que si vienen a hacer ruido cerca de mi ciudad, no dudaré un segundo en ir a comprobar si realmente son los hijos del Rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario