eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 5 de enero de 2015

Death & Legacy - Burning Death (2014). Entrevista a Jesús Cámara

EL DISCO

Death & Legacy es un grupo de metal melódico que surge en Zamora, en el 2013, como repuesta a las inquietudes musicales comunes de cinco amigos, Carlos (batería), Jesús y José (guitarras), Hugo (bajo) y Ely (voz).

Con influencias musicales que pasan por Arch Enemy y Trivium hasta Metallica y S.A. se mezclan para dar unas bases muy pesadas y marcadas que conjuntan con la línea melódica de la voz femenina y… la gutural masculina.

DEATH & LEGACY
Burning Death (2014)

Su Ep de presentación, ‘Start to Fall’, fue grabado con el productor Dan Diez de Sonovision Rock Lab Studios de Logroño y en su gira han compartido escenario con grandes bandas nacionales e internacionales como Angelus Apatrida, Avulsed, Awakening Sun, etc… Además, hermanados a la banda toledana Dulcamara y su disco “El Antagonista” están recorriendo juntos el territorio nacional con gran éxito de crítica y público.

En invierno del 2014 terminan de grabar su primer LP, “Burning Death”, de nuevo con Dan Diez como productor, y bajo el sello discográfico de CD Music y se disponen a presentarlo por toda la geografía española y parte del extranjero.


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Death & Legacy, en este primer álbum de la banda titulado Burning Death (2014), en el que se le continuidad al proyecto iniciado en vuestro primer EP Start to Fall (2013), pero aplicando la experiencia y madurez adquirida en este tiempo, en un disco que continúa siendo denso y oscuro,  lleno de energía con canciones frenéticas, intensas, dinámicas y directas ¿Qué consideráis que ha evolucionado en vuestra música en este nuevo trabajo?
Lo primero de todo queremos agradeceros vuestra labor dando cobertura a todas las bandas, especialmente a las noveles, y en particular, a la atención que siempre habéis depositado en nosotros.
Hemos hecho especial hincapié en dos aspectos compositivos fundamentales; el primero en el refuerzo de la voz, tanto en la búsqueda de melodías como en su compenetración con los coros, y el segundo en la aparición de una segunda guitarra con voz propia, ayudando a afianzar y a dar refuerzo a las partes rítmicas y dando muchos mas matices y colores a las partes melódicas.

Tres temas ya estaban incluidos en vuestro primer EP; pero ¿cuál es la base de la inspiración de Death & Legacy para hacer las canciones en este disco?
La idea principal de la obra tiene una continuidad, las partes mas oscuras del alma y del pensamiento y como se reflejan en la personalidad.


¿Por qué habéis decidido titular Burning Death a este nuevo trabajo? ¿Alguna anécdota  que podáis contar durante la grabación del disco?
Como titulo del disco valoramos algunas de las canciones que nos parecían mas representativas del concepto musical, y esa en concreto, a parte de ser de las preferidas, nos daba mucho juego a la hora de planificar la portada y el libreto... y gano por mayoría.

La verdad es que la grabación fue muy fluida, muy “fácil”... Dan Diez, con quien volvimos a grabar, sabe muy bien como controlar los tiempos, ver y anticiparse al resultado final que tu te estas imaginando, en definitiva, te hace sentir muy bien, muy relajado... Y además, llevábamos los temas muy trabajados, con las ideas muy claras... Así que era como: “Venga, vamos a ver qué pasa” y cuando te querías dar cuenta ya habías grabado un instrumento.

¿Qué expectativas habéis puesto en este álbum? ¿Dónde queréis llegar con este nuevo trabajo?
Queremos subir un peldaño mas a la banda, en relación al anterior EP... siempre mirando hacia adelante. Llegar al máximo posible que permita la realidad y el trabajo diario. En relación a ello estamos reforzando la promoción nacional y potenciando mucho la internacional.


¿Cuáles son los planes de Death & Legacy para este 2015? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podáis adelantarnos?
Pues para la primera mitad del año, presentaremos el disco en una gira por todo el territorio nacional, de nuevo junto a nuestros hermanos de Dulcamara, con fechas muy importantes como Madrid, Barcelona, Zaragoza...y esperamos poder participar en algún festival. Para la segunda parte del mismo.... ¡¡veremos como nos deja la primera!! (risas)

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Death & Legacy?
Igual que el año pasado, y como el resto del mundo... Madrugar, trabajar... Pero ahora ¡el doble de ensayo! (risas)

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
No coment.


DEATH & LEGACY
Start to fall (2013)


MISCELÁNEA

Hace ya un año que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:
“El señor de los anillos” siempre es una apuesta segura.

...una película?:
Este año vi “Lucy”, y su trasfondo me gusto mucho.

...una canción?:
Ya que estamos en este año, “Now we die” de Machine Head. Espectacular el videoclip.

...un álbum?:
No de este año, pero “In Waves” de Trivium.

...un grupo o solista?: 
Siguen siendo Arch Enemy, y más desde que les vi en La Riviera... ffff

...una afición?:
Siempre la música en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario