eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 21 de enero de 2015

Señor Lobo Band - Aullando a la Luna (2014). Entrevista a Señor Lobo

EL GRUPO

Señor Lobo comienza su andadura en Agosto de 2.011, dando forma al proyecto Señor Lobo Band.
Es una banda procedente de la sierra Nor-Oeste de Madrid que define su estilo como Pop-Rock Acústico- Caústico, música desnuda, con matices, música hecha desde las entrañas.

SEÑOR LOBO BAND
Aullando a la Luna (2014)

Después de diversos cambios en la formación, en estos momentos forman parte de la banda dos de los fundadores, Raúl Torres “Sr Gris” en la guitarra y voz, y Gorka Auñón “Sr Rojo”, en la Batería. En el bajo está Juanma Yanés “Sr Amarillo” y en la guitarra solista y coros Rodrigo Perea “Sr Morao”.

Publicaron su primer trabajo "Aullando a la luna" en Enero de 2014, un EP de cinco canciones producido por Tores Studio, en el que plasman ese Pop-Rock que les caracteriza, desnudo, intenso, letras con gotas de acidez, algo acústico, algo cáustico.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Señor Lobo Band?
Somos bastante cinéfilos, y en los primeros ensayos de la banda, descubrimos que todos éramos fans de las películas de Tarantino y concretamente de la película “Pulp Fiction”, de la cual podíamos recitar prácticamente cada uno de sus diálogos. Después de barajar algunos nombres (ardua tarea la de buscar un nombre a una banda) Gorka, nuestro batería, sugirió “Señor Lobo”, que es un personaje de esta película, que nos gusta y nos causa simpatía.

Otro tema que viene también de las películas de Tarantino es la denominación que tenemos cada unos de los componentes de Señor Lobo Band dentro de la banda. Cada uno de nosotros nos nombramos por un color como los personajes de “Reservoir Dogs”. Así pues somos, Señor Gris, Señor Amarillo, Señor Morao y Señor Rojo , y en los conciertos se identifica el color de cada uno de nosotros por la corbata.

Vuestra música parece tener una clara influencia del Rock Clásico y del Pop, aunque pueden encontrarse guiños a otros muchos más como el Rock & Roll, el Rock Urbano,… ¿Qué ha motivado este sonido en Señor Lobo Band? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Creo que el sonido, siempre viene marcado por las influencias, es como un puré donde se mezclan los diferentes ingredientes musicales  que nos gustan, que hemos ido escuchando y trillando durante años, y el resultado final es el sonido de la banda. Cuando nos juntamos por primera vez, nunca pensamos en sonar como alguien en concreto, ni imitar un sonido específico. Nos juntamos a tocar y componer y al final sale el “puré” ese del que hablábamos.

Las influencias más directas y comunes a la banda son bastante eclécticas aunque coinciden digamos en la misma década: Pearl Jam, Los Secretos, Quique Gónzalez, Nirvana, REM, Extremoduro, Wilco…

  
Vuestro primero trabajo es este EP, titulado Aullando a la luna (2014), que contiene 5 canciones intensas, directas, guitarreras,… con un toque acústico. Canciones, donde no solo se le da importancia a la música, sino que también os habéis trabajado las letras de una manera especial ¿Qué podéis decirnos al respecto? Creo que es obvio, pero ¿qué os inspira a la hora de hacer vuestros temas?
El tema de las letras es algo a lo que le damos mucha importancia y creemos que un porcentaje amplio de un buen tema es que tenga una buena letra.  A la hora de hacer una letra lo que nos inspira son las vivencias, los sentimientos. Es una manera muy divertida de comunicar hacia fuera cosas que tienes muy dentro. También algo que nos gusta a la hora de componer las letras es que, mediante la utilización de la metáfora no se deja la interpretación de estas letras muy cerrada y da lugar a muchas variaciones en cuanto a la comprensión de éstas. Nos parece un bonito juego de interactuación con la gente que nos escucha.

¿Por qué habéis titulado Aullando a la luna a este primer trabajo? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?  
Respecto al título del primer trabajo un día, que teníamos un bolo en Aluche, Madrid, y entre cervezas previas al bolo dijimos “Hoy hace 2 años que nos juntamos por primera vez a hacer música juntos” y Gorka dijo: “¡¡Ostias!! ¡Dos años aullando a la luna!”. Esa frase se quedó marcada y acordamos que de ahí vendría el título para nuestro primer trabajo que ya estaba en mente.

Una anécdota a reseñar en la grabación con nuestro querido Tores Crespo fue el ruido de una silla. Estábamos escuchando todas las pistas grabadas de un tema y había algo que a Tores no le estaba encajando. “¿Qué se oye?”, ningún componente de la banda identificaba nada. Tores empezó a limpiar pistas y nos dimos cuenta que ese ruido ininteligible que nadie escuchaba,  sólo Tores, estaba en la pista de la guitarra de Raúl (Señor Gris) nuestro guitarra y vocalista. Se escuchaba el balanceo de la silla mientras grababa. Al ir a recoger el Master le regalamos una silla de estudio Fender preciosa que no sonaba.
Grandísimo el trabajo que hizo Tores Crespo en “Aullando a la luna” al que la manada le estará siempre muy agradecida.


¿Qué expectativas habéis puesto en Aullando a la luna? ¿Dónde queréis llegar con este disco? Si yo quisiera una copia de vuestra música ¿cómo podría hacerme con ella?
Las expectativas son claras, darnos a conocer y poder autofinanciarnos para seguir grabando, o, por ejemplo, poder hacer pequeñas giras fuera de nuestro radio de acción, hacer unas camisetas, unas chapas ,comprarnos un micro, una P.A, etc. En definitiva, vida de banda. Hacernos un huequillo, aunque sea pequeñito, para que la gente nos escuche.

Para hacerte con una copia de Aullando a la luna tienes que ponerte en contacto con nosotros en la página de Facebook de la banda , o bien, escucharla a través de las plataformas digitales tipo Spotify, iTunes, Bandcamp o Google Play entre otras.

¿Cuáles son los planes de Señor Lobo Band para este 2015? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
El 2015 lo afrontamos con ganas, y con muchos planes en mente… tenemos algunas fechas cerradas en salas y publicaremos material nuevo, queremos sacar un nuevo vídeo clip con un tema inédito.

También tenemos en mente hacer un proyecto conjunto con una banda hermana, los bilbaínos Salamandras. Se llamará “Conexión Animal”, grabaremos un EP en primavera y luego giraremos por Euskadi y Madrid.

En cuanto al tema festivales nos gustaría también debutar en alguno, siempre es difícil entrar en este tipo de circuitos, así que si desde aquí alguien que nos lea y gestione algún festival: Estaremos encantados de acudir.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
El mundo de la música tal y como lo conocemos cada vez se va acercando más a lo que va a ser en un futuro. Internet ha revolucionado el mundo y no va a ser menos la música. La industria discográfica se está recomponiendo y, poco a poco, van encontrando las fórmulas para poder seguir vendiendo, seguir siendo esos monstruos del negocio musical. Pero eso poco nos importa a nosotros. A nosotros lo que nos importa es que la gente nos escuche y la irrupción de Internet nos da la oportunidad de poder ser escuchados en un clic, aquí y en Japón. Cosa que hace poco tiempo era imposible para una banda de nuestras características.

El futuro del músico en España es jodido, Es un país muy peculiar en cuanto a la cultura se refiere. No se valora al artista, es una pena. Pero en otros aspectos, la tecnología hace que tu mismo en casa con el Garage Band puedas grabarte una maqueta en tu casa, colgarla en Internet y te puedan escuchar en cualquier parte del mundo, nos tenemos que sentir afortunados por eso.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
La verdad es que no somos especialmente optimistas con la situación de la oferta de conciertos en las ciudades, especialmente desde nuestro punto de vista como grupo que compone y toca sus propias canciones. Un porcentaje elevadísimo de esa oferta de conciertos son para bandas tributo, versiones, covers, y verbenas varias…etc. Cada vez hay menos espacio para nuevas creaciones musicales.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Hace poco, a través de Mikel Guerrero (vocalista de Salamandras) nos llegó un audio mandado por Whatssap de un amigo suyo dejándose la garganta cantando “Ramilletes”, el cuarto corte de “Aullando a la luna”, en el coche. A una banda como nosotros, cosas así son las que nos mueven y nos hacen seguir adelante.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Señor Lobo Band?
Pues cada uno con su rutina diaria, ya que nosotros tenemos nuestro trabajo a parte de la música. Unos se dedican al Marketing, otros a la docencia, otros al mundo audiovisual, alguno ha tenido trillizos y está un “poco” más liado (risitas), en definitiva, cada uno con sus avatares diarios hasta que llega el día de ensayo o de concierto y nos convertimos en músicos.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Nuestra opinión sobre la situación que está viviendo España está acorde con la de, creemos, una mayoría de este país que reclama un cambio. Un cambio radical de este sistema carnívoro y despiadado en el que andamos inmersos, un cambio de la política para que se gobierne para todas las personas, no para los mercados o la macroeconomía.

SEÑOR LOBO BAND 
Soulsuckers (2014)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
1984 de George Orwell.    

...una película?: 
Por su puesto, PULP FICTION.

...una canción?:
Sunday Bloody Sunday de U2.

...un álbum?:
Nevermind de Nirvana.

...un grupo o solista?: 
Quique González.

...una afición?: 
La Cerveza (risas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada