eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 31 de enero de 2015

Crónica del concierto de Eladio y Los Seres Queridos (Sala Beat Club, Segovia, 31 de Enero 2015)

LA CRÓNICA
por Josechu Egido @josechu_egido

Eladio y Los Seres Queridos actuaron en la sala Beat Club de Segovia, el 31 de Enero de 2015, dentro del festival intermitente Winter Indie City.


Un frío día de invierno, en el que de manera esporádica estuvo nevando en la ciudad, tan pronto como salían tímidamente algunos rayos de sol, que luchaban por hacerse un hueco entre las espesas y cargadas nubes. Pero esto no impidió que un numeroso público entusiasta y entregado acudiera a su cita con el festival más indie de Segovia, a ver a una de las bandas más en forma del panorama nacional, Eladio Santos y sus fantásticos Seres Queridos, dentro de su gira presentación de su LP "Orden Invisible" cargado de canciones tan elegantes como bien hechas.

La prueba de fuego de cualquier grupo siempre es el directo, y algunos lo pasan con muy buena nota, otros con matrícula de honor. Y el honor fue el de un servidor, al poder disfrutar del impresionante concierto de estos gallegos venidos de un lugar donde nunca nieva, a una ciudad donde siempre lo hace.



El grupo prendió fuego escénico, y dio calor a la fría noche, en un show a mitad entre la confidencialidad y entrañable de la cercanía, y la fuerza y el poderío de un concierto donde buscaba con la mirada más guitarras de las que había, donde hasta el silencio y los susurros fueron protagonistas, en contraste con el chillido de la electricidad de los instrumentos, embaucadores, solidarizados con los Seres Queridos, en hacerse querer por el público que los conocía y más por los que no, embriagando el ambiente con tufo de buen música con el que nos fuímos impregnados hasta la cama. Lo he leído en Twitter... yo también me he ido a dormir hoy con los cascos puestos escuchando mientras trato de dormir a Eladio y mis Seres Queridos, queridos para siempre.

Muchas más fotos en la web de Histéricas Grabaciones.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario