eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 7 de enero de 2015

Omar el Hachemi & E. Hervé - Skyline (2013). Entrevista a Omar el Hachemi

EL ARTISTA

Mc, Beatmaker, Filmaker y web-master de www.Ilegalmusic.com, nacido el 31 de julio de 1988, de origen hispano-argelino, Miembro de fundador de Cazike Crew y Ilegal Music, militante en El Templo Del Tigre.

OMAR EL HACHEMI & E. HERVÉ
Skyline (2013)

Sobre el 2001 comenzó a escribir sus primeros raps. “Rosas Negras” (2010),      “La doble H" (2011)  junto a Erick Hervé , "Rosas Negras Vol.2" (2012)  son solo algunas de las referencias que ha sacado este Mc. Además de las numerosas colaboraciones en trabajos de Cazike Crew y El Templo del Tigre, Omar el Hachemi ha recorrido toda la geografía española junto a su colectivo, garitos, salas, ocupas y festivales han sido testigos de las habilidades y las líricas de este artista.

Su última referencia "Skyline" Junto a Erick Hervé marca un punto de inflexión que cambiará la forma de hacer las cosas.
Actualmente trabajando en nuevos proyectos, volcado de lleno en el colectivo Ilegal Music.


LA ENTREVISTA

¿De dónde viene el exótico nombre de Omar El Hachemi?
Es mi nombre completo, así tal cual.

No cabe duda que tu música tiene gran influencia del Rap y el Hip Hop, pero pueden encontrarse guiños a otros estilos como el R&B,… ¿Qué ha motivado este sonido en Omar El Hachemi? ¿Cuáles son o han sido tus influencias más directas a la hora de hacer tu música?
En realidad influencio de toda la música que escucho y me dice algo.
A la hora de producir me influencio por los sonidos y acordes que mas me gustan y esos sonidos suelen acercase a músicas negras como el soul, el jazz o incluso el rock progresivo, o cualquier disco que tenga por casa para samplear.

Tu último trabajo hasta la fecha es el EP titulado Skyline (2013) grabado con Erick Hervé que contiene 7 temas con producciones de distintos beatmakers pero una atmósfera en común todos ellos. ¿Qué puedes decirnos al respecto? ¿En qué te inspiras para hacer las canciones?
En concreto este trabajo es bastante personal en cuanto a las letras y esta inspirado en nuestras rutinas.

¿Por qué has titulado Skyline a este trabajo? ¿Puedes contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Porque representa una perspectiva desde la que poder describir la ciudad y lo que pasa en ella.
La grabación del trabajo fue de lo más amena, mano a mano con mi bro Hervé. Muchas risas y cajas de pizza. Lo típico.


¿Está cumpliendo Skyline con las expectativas puestas en él? ¿Dónde quieres llegar con este trabajo? Si yo quisiera una copia de tu música ¿cómo podría hacerme con ella?
En su momento si cumplió con los objetivos que nos propusimos y fue un placer colaborar con tantos productores. El trabajo nos ha dado mucho juego en los conciertos.

¿Cuáles son los planes de Omar El Hachemi para lo queda de 2014 y primeros de 2015? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo nuevas canciones?
Estoy trabajando en unos ritmos y unas letras para cuadrar mi próximo trabajo en solitario y esperamos poder presentarlo donde podamos. De momento no tenemos ninguna fecha cerrada.

¿Crees que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Todo está en constante cambio y evolución. No creo que el mundo de la música se vaya a acabar pero que ya ha cambiado y sigue haciéndolo es evidente.
El músico es el contra el mundo, la autogestión y la filosofía del hazlo tu mismo.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
En mi opinión hacen falta más salas, organizadores, y gente que se moje y no solo músicos.  Que la música llegue a todos los recovecos del país es muy difícil y aún queda mucho trabajo por hacer.

¿Cuál ha sido tu mejor momento/recuerdo en la música?
El viaje de vuelta a Valencia cuando todo ha salido bien en el bolo.

¿Cómo es un día normal en la vida de Omar El Hachemi?
Al curro cuando hay curro, al estudio cuando hay ideas. Me gusta hacer ejercicio por rutina, salir por la city a tirar fotos y ver cine tirado en el sofá cuando el sol ya ha caído.

¿Tienes alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que quieras compartir con nosotros?
Que alguien le dé al botón de reset.

OMAR EL HACHEMI
Misantropía (2014)


MISCELÁNEA

¿Podrías recomendarnos…

...un libro?: 
La gaya ciencia

...una película?: 
Cadillac Records.

...una canción?:
Method Man Ft. Mary J. Blige - You're All I Need.

...un álbum?: 
The Fugees – The score.

...un grupo o solista?: 
Kery James.

...una afición?: 
El Basket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario