eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 2 de enero de 2015

Third Dim3nsion - Where the Dradons Lies... (2014). Entrevista a Sergio, Miguel, Javi y Jose

EL GRUPO

Third Dim3nsion son una banda madrileña de lo que se podría definir como Power Metal de corte alemán. Fundada en 2006 por Miguel Ángel (voz) y Javi (batería) a los que se les uniría poco más tarde José (bajo y coros), pasan sus primeros años completando la formación con Sergio Vasco (guitarra) y grabando 2 maquetas: The Eagle´s Eyes (2007) y The Help of the Gods (2008).

THIRD DIM3NSION
Where the Dradons Lies... (2014)

En 2012 son seleccionados para participar en el festival Granitorock de Collado Villalba, junto a otras bandas ganadoras del certamen y apadrinadas por Tierra Santa y Jorge Salán. Han compartido escenario en diversas salas de Madrid entre otros con Lujuria, Santelmo, Centinela, Nova Era

Ya en 2014, con la incorporación de Jorge Baeza (guitarra), graban el que es su primer disco, Where the Dragon Lies, con 10 temas.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Third Dim3nsion?
Esta es la pregunta del millón con la que siempre pensamos “¿Qué voy a decir para quedar bien, qué significado tiene ese nombre, por qué es especial para nosotros? Ha llegado el momento de decir la verdad: no hay historia tras el nombre de Third Dim3nsion. Sentimos si decepcionamos a alguien, pero así es. Simplemente, al principio de todo, pensamos varios nombres que podrían quedar bien, y este era uno de ellos. Nos gustó como sonaba y pensamos que podría dar pie a diversas interpretaciones.

Vuestra música tiene una base sólida de influencia basada en el Metal de los 90, del Powermetal, el Heavy Metal y el Speed Metal aunque pueden encontrarse guiños a otros estilos como el Metal Épico y el Melódico ¿Qué ha motivado este sonido en Third Dim3nsion? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Simplemente es la música que siempre nos ha gustado, y que debido a su gran influencia a lo largo de muchos años, es lo que mejor sabemos hacer. Si tuviéramos que interpretar flamenco, posiblemente no rindiéramos igual (risas). Siendo francos, hacemos lo que deseamos, y eso es bueno a la hora de sentirnos cómodos.

  
Después de aquellas primeras maquetas, The Eagle´s Eyes (2007) y The Help of the Gods (2008), vuestro primer trabajo es este Where the Dradons Lies (2014), que contiene canciones intensas y directas, con sonido evocador pero optimista ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿Qué os motiva a la hora de hacer vuestros temas?
Las canciones no salen solas, son producto de la inspiración, ya sea por un buen o mal momento de nuestra vida. Cada canción suele tener un padre concreto, lo más normal es que alguno de los integrantes de Third Dim3nsion llegue con la idea muy desarrollada en la cabeza. Por suerte, solemos pasar más momentos buenos que malos, y eso es grato para el sonido Power. De ahí el resultado del disco.

¿Por qué habéis titulado Where the Dradons Lies a este primer álbum? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
El disco tiene ese título por una canción que, curiosamente, al final no la hemos podido incluir en el disco por tiempo, totalmente épica como mandan los cánones. Es la historia de los héroes que derraman su sangre por defender a sus familias, y que buscan la fuerza allí donde yace la del dragón. Seguramente la incluyamos en el siguiente o la colguemos en internet como cara B. El título es muy simbólico dentro del Power Metal. ¡No recordamos álbumes sin dragones! Un toque de cliché.

¿Qué expectativas habéis puesto en Where the Dradons Lies? ¿Dónde queréis llegar con este disco? Si yo quisiera una copia de vuestra música ¿cómo podría hacerme con ella?
Desde luego intentar darnos a conocer ya sea por conciertos, redes sociales, boca a boca, y que el nombre de Third Dim3nsion vaya quedándose poco a poco en la cabeza y oídos de la gente. Si podemos cubrir gastos con la venta de discos mejor que mejor (risas). Se puede conseguir en la distribuidora online "Disc Order" y en los conciertos.

¿Cuáles son los planes de Third Dim3nsion para este 2015? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
De momento no tenemos nada cerrado. La idea es esa, presentar el disco, moverlo todo lo que podamos,  y en verano ponernos a trabajar en un segundo disco.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Llevan diciendo esto con el cine y la música bastantes años. No es el fin, ni mucho menos. Hay que adaptarse por supuesto. Se realizarán menos ventas, hay más autoproducciones por parte de los grupos para abaratar costes,  pero hay más música en directo, y si quieres ver a tus grupos en vivo, ahí no hay pirateo que valga. Esta música siempre se ha tratado más de directos y festivales que de álbumes.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Sí, es la forma actual de sobrevivir. Si no vendes, toca. Y por suerte hay muchos grupos, mucha oferta musical por todas partes. Existe una buena generación.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Sin lugar a dudas la participación en el Granitorock. Tocar en un escenario así, ante 5000 personas es un subidón impresionante. Además la organización fue magnífica, hay que darle un 10. Tenemos con ellos muy buena relación y estamos muy agradecidos. Esperamos poder volver otro año como artistas invitados.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Third Dim3nsion?
En general como cualquier otra persona, disfrutando de cada momento, de los amigos, familia, la música, con preocupaciones, con momentos malos y momentos buenos, viviendo el día a día. Third Dim3nsion es una de estas grandes cosas que se pueden tener.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Esta claro que opinión tenemos al igual que todo el mundo, pero si es cierto que somos 5 personas muy distintas y con distintas formas de ver. Por eso cualquier cosa que quisiéramos contestar no seria decir lo que piensa Third Dim3nsion. Lo que si podemos decir orgullosos de ello, es que aun siendo tan diferentes, nos llevamos genial y somos muy buenos amigos... Y todos creemos que la amistad y la música esta por encima de todo.

THIRD DIM3NSION
Tree Of Life (2014)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
Un autor, Ray Bradbury.

...una película?: 
Braveheart, épica al poder!

...una canción?: 
Ahora mismo me ha venido a la mente You shook me all night long.

...un álbum?: 
Keeper of the seven keys pt.II.

...un grupo o solista?: 
AC/DC, Iron Maiden y Helloween. No me hagas elegir.

...una afición?: 
Dibujar, leer... y la música por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario