eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 4 de enero de 2015

El Chico Amperio - Los muertos bailan (2014). Entrevista a Julio R. Yébenes

EL DISCO

Desde la provincia de Ciudad Real llega El Chico Amperio, una joven banda de Punk-Rock que nos sorprende con un nuevo trabajo llamado Los muertos bailan (2014) y compuesto por 14 canciones grabadas en los estudios El Sotano en Artica (Navarra), producido por Iker Piedrafita y que sale a la luz de la mano de Maldito Digital.

EL CHICO AMPERIO
Los muertos bailan (2014)

En este nuevo disco podemos encontrar 14 canciones de corte Punk-Rock, bases potentes con marcadas melodías, armonías vocales y estribillos coreables. Si eres aficionado a este tipo de música te atraparán desde el primer momento, y si no estás muy familiarizado con el género, te recomendamos que le des al "play" y disfrutes de este nuevo trabajo que estamos seguros no te dejará indiferente.

"Los muertos bailan" irá acompañado de una gira de presentación por varios puntos de la península. Puedes infórmate de conciertos y noticias desde las webs y redes sociales de El Chico Amperio.

Cabe destacar el apoyo de sus seguidores ya que este nuevo trabajo ha sido completamente financiado por ellos bajo una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami.


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de El Chico Amperio, en este nuevo álbum Los muertos bailan (2014), en el que se le da continuidad al proyecto iniciado en vuestro anterior trabajo Reiniciando (2011). En este nuevo disco se denota, una evolución, un salto de madurez en las canciones, un sonido más intenso, más californiano, y alguna incursión en el Rock más nuestro y en el Country Rock, sobre la base de Punk que os caracteriza  ¿Qué consideráis que ha evolucionado en vuestra música en este nuevo trabajo?
En que ha evolucionado no tengo ni idea, volvemos un poco a la sencillez, bases punk-rock potentes con mucha melodía, estamos muy satisfechos con estas 14 nuevas canciones, nos sentimos muy cómodos tocándolas en directo y confiamos plenamente en este disco, creo que es un buen trabajo y está teniendo muy buena aceptación.

¿Cuál es la base de la inspiración de El Chico Amperio para hacer las canciones en este disco?
Este disco es un disco alegre en líneas generales a excepción de “Volar” que toca un poco el tema de la crisis y los desahucios, ha sido un disco que nos ha servido para desconectar y divertirnos, nos hemos inspirado en historias ficticias, como el que hace el guión para una película o escribe un libro, nosotros hemos escrito estas canciones, se podrían hacer videoclips muy divertidos de casi todas las canciones.


¿Por qué habéis decidido titular Los muertos bailan a este nuevo trabajo? ¿Alguna anécdota  que podáis contar durante la grabación del disco?
“Los muertos bailan” ha sido el título elegido por que hay un tema que se titula así en este trabajo y creemos que es una canción resumía muy bien el concepto musical del disco.
Como anécdotas de la grabación muchas, el hecho de viajar de la provincia de Ciudad Real hasta Pamplona para convivir y grabar un disco durante 15 días da para muchas anécdotas, fue memorable conocer a Kutxi Romero (Marea) por pura casualidad y acabar en su casa, es un gran tipo, compartir experiencias con él y con Iker, pasar muchas risas y contar con sus colaboraciones en este disco.

Sin duda, el trabajo más ambicioso de la banda ¿Qué expectativas habéis puesto en este álbum? ¿Dónde queréis llegar con este nuevo trabajo?

Las expectativas son las de siempre, subir un peldaño más respecto al anterior, queremos que la gente escuche y disfrute nuestra música, llegar a más ciudades, más festivales y en definitiva a más público. 


¿Cuáles son los planes de El Chico Amperio para este 2015? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podáis adelantarnos?
Para 2015 los planes son presentar este nuevo disco por cuantos más lugares mejor. La primera parte de la gira la realizaremos en casa, después empezaremos a ampliar fechas por tantos sitios como podamos. La presentación oficial será el 17 de Enero en Miguelturra (Ciudad Real) en el Teatro Cine-Paz

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de El Chico Amperio?
Cada uno te diría una cosa distinta, un día normal en mi vida actualmente es bastante tranquilo, trabajo junto a mis compañeros (Richard, Victor, Mag, Marta, Patxi y Rubén) en mover a la banda, componer canciones, ensayos, conciertos, hacer deporte y disfrutar de la familia y amigos.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Sí, pero nos harían falta muchas páginas de entrevista, centrándonos en lo musical nos gustaría que se dejara de perjudicar el arte y la cultura.

EL CHICO AMPERIO
Acabaremos mal (2014)


MISCELÁNEA

Hace ya un par de años que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:
Memorias de un Rolling Stone.

...una película?:
Rocknrolla.

...una canción?:
Bastards of Young (The Replacements)

...un álbum?:
Total de Teenage Bottlerocket.

...un grupo o solista?:
Descendents.

...una afición?:
Coleccionar los discos que considero importantes en mi vida.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro disco.
Gracias a ti por esta gran labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario