eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 30 de enero de 2015

Contra - Contra (2014). Entrevista a Martí Verdú

EL GRUPO

Frescura, dinámicos, potencia es lo que muestra el cuarteto barcelonés Contra, formado por Albert Peiró, Martí Verdú y los hermanos Oscar y Guille Cabo, una prometedora formación de pop rock bailable que combina guitarras y sintetizadores con resultados muy atractivos. En esta ocasión les tenemos aquí para presentar su primer clip oficial, el correspondiente a la canción "Your Sister".

El clip ha sido producido por Press Rec y  dirigido por Ch. Martínez con la colaboración especial de Jana Balcazar.

CONTRA
Contra (2014)

El grupo ha actuado ya en nuestro país junto a bandas como Joe La Reina o los nórdicos Young Dreams en la presentacion del festival Bonanit Barcelona,y el pasado 1 de noviembre actuaron junto a We Cut Corners y Little Jesus en el Barts Club. Por otro lado, su material les ha llevado a participar en diversos eventos internacionales como RRRREC, Heroes Of Tomorrow, Hard Rock Rising o españoles como Besmina Festival.

Junto con este video, Contra ha decidido poner  en descarga gratuita su primer Ep "Contra",  seleccionado por Mondosonoro entre los cinco mejores EPs de su temporada, y anticipo del que será su próximo trabajo a publicar en 2015.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Contra?
¿No te gusta?

Vuestra música tiene una influencia tan variada de estilos que va desde el Pop sesentero hasta el Funk, pasando por el Rock y todo ello envuelto con un aire Indie, aunque pueden encontrarse guiños a otros muchos más. ¿Qué ha motivado este sonido en Contra? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Nos consideramos fieles amantes de la música en general por lo que nos encanta flirtear con el mayor número de propuestas musicales posibles (risas) Pero es cierto, The Libertines, The Strokes, Franz Ferdinand o Arctic Monkeys son nuestros amores platónicos.

Vuestro primer trabajo es este EP titulado de forma homónima Contra (2014) que contiene 4 temas intensos y directos, muy bailables, con sonido evocador y envolvente, donde también le dais especial importancia a las letras ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿Qué os motiva a la hora de hacer vuestros temas?
En la misma la línea de la pregunta anterior, creemos que hacemos la música que nos sale de dentro. Aquellas composiciones musicales que nos gustaría escuchar, cantar, bailar, admirar… Quizás resulte algo tópico, pero es así, nos parece que no podríamos hacer otra cosa.

foto de Inma Marián
 
¿Por qué habéis titulado con vuestro propio nombre a este primer trabajo? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
La realización de esta maqueta supone nuestra primera entrada en un estudio de grabación. ¡Puedes imaginar pues el gran catálogo de torpezas y novatadas que hemos protagonizado! Por lo que respecta a su nombre, recuerdo que ese día estábamos especialmente inspirados… (risas)      

¿Está cumpliendo Contra  EP con las expectativas que pusisteis en él? ¿Dónde queréis llegar con este disco? Si yo quisiera una copia de vuestra música ¿cómo podría hacerme con ella?
Puedes hacerte con cualquier de las canciones recogidas en nuestra primera maqueta por internet. Y esas siguen siendo de hecho nuestras expectativas: que el mayor número de personas pueda disfrutar de nuestros temas musicales.  

foto de Inma Marián
 
¿Cuáles son los planes de Contra para lo queda de 2014 y primeros de 2015? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Aunque tenemos cada vez el deseo más creciente e irrefrenable de grabar un álbum, nuestro único propósito es hacer día a día más y mejores conciertos. Así, en estos momentos, dedicamos tanto tiempo y energía en componer nuevos temas musicales como en preparar un mejor espectáculo para nuestros directos. 

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Para una banda de música como nosotros que acabamos de empezar es difícil emitir una valoración crítica y contrastada sobre esta cuestión. En buena medida porque estamos viviendo este cambio en este mismo momento. Personalmente, tan solo me atrevería a afirmar que sin olvidar jamás la esencia de las cosas, la mejor de las decisiones es adaptarse a los cambios.     

foto de Josep Alegret

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Puede que estemos muy equivocados, pero, la verdad es que a nosotros no nos lo parece.  

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Aunque llevamos poco tiempo en el mundo de la música, la verdad es que ya contamos con muchos buenos (y malos) recuerdos. Nos quedamos sin embargo con la grandeza y la pequeñez de nuestros ensayos, dónde en ocasiones somos los mejores y en la mayoría los peores (risas)

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Contra?
Estudiamos y trabajamos. El tiempo restante soñamos.  

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
¡No hay nada de que preocuparse! Como dicen nuestros políticos: ¡la crisis ya ha terminado! 

CONTRA
Your Sister (2014)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
ALBERT: El profeta (K. Gibran)
OSCAR: Cualquiera de L. TolstoiW. Whitman o T.S Eliot.
GUILLE: Rebelión en la graMartínja (G. Orwell)
MARTÍ: El funánbulo (J.Genet)

...una película?: 
ALBERT: La naranja mecánica (S. Kubrick)
OSCAR: La muerte tenía un precio (S. Leone)
GUILLE: Malditos Bastardos (Q. Tarantino)   
MARTÍ: La gran belleza (P. Sorrentino)

...una canción?: 
ALBERT: Your sister (Contra)
OSCAR: Your sister (Contra)
GUILLE: Your sister (Contra)
MARTÍ: Your sister (Contra)

...un álbum?: 
ALBERT: A certain trigger (Maxïmo Park)
OSCAR: Darkness on the edge of town (Bruce Springsteen)
GUILLE: AM (Arctic Monkeys)
MARTÍ: Old ideas (Leonard Cohen)

...un grupo o solista?: 
ALBERT: Cala Vento.
OSCAR: Bruce Springsteen.
GUILLE: Arctic Monkeys.
MARTÍ: Tame Impala.

...una afición?: 
ALBERT: Cocinar cookies.
OSCAR: Viajar.
GUILLE: Bicicletas fixie.
MARTÍ: El boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario