eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 22 de enero de 2015

Penetrazión Sopressa - Fui a Buscar Trabajo y me Comieron lo de Abajo (2013). Entrevista a Charli

EL GRUPO

Todo empezó en un campo de exterminio de Sudamérica cuando Jehf Sorpressa que era un empresario adinerado encontró un joven indígena: Guapo Txino. Nada más verse tuvo que comprarle como mascota y pronto empezaron a tener una relación abierta homosexual. Más tarde, cuando volvieron a España encontraron a un pequeño jebi que estaba pegando a unos niños en la puerta de una guardería, decidieron adoptarle como hijo y así crear una bonita familia. Pronto se dieron cuenta que podían tocar instrumentos y decidieron formar un grupo de música. Más tarde decidieron terminar de formar el grupo bajando al mismísimo infierno a buscar a Edu Infernal, el cual estaba metiéndose jako con la mismísima Hanna Montanna. Finalmente subieron a la tierra y encontraron a una joven desquiciada adicta al spiz que incorporaron como teclista. Hubo historias lascivas y masoquistas entre ellos y un sinfín de triángulos amorosos. Definitivamente decidieron llamarse PeNetRaZiÓn SoRpReSSa y hacer un grupo de chavales retrasados que tocaban instrumentos sin saber cómo hacerlo con un fin común: NINGUNO

PENETRAZIÓN SORPRESSA
Fui a Buscar Trabajo y me Comieron lo de Abajo (2013)

Más tarde Edu tuvo ke bajar al infierno para seguir metiéndose jaco con Hannah Montanah ke ahora va de guarrilla y encontramos a una niñita indefensa jebi llamada Josu a la ke incorporamos como nuevo bajista. Mas tarde temiendo kedarnos solos para siempre reclutamos a un nuevo integrante ke antes de convertirse en persona para meterse al grupo era un perrito ke respondía al nombre de Injusticia. Le transformamos en humano y le llamamos Jowi y le acabamos metiendo como segundo guitarra... Repentinamente Jowy y Chino se fueron de luna de miel bondage a Andorra, mientras ke Josu fue a comprar alcachofas y no volvió... y fue entonces Dani, una perona muy formal pero ke en sus ratos libres violaba a sus muñecos, se unió como bajista. La historia de Penetrazión Sorpressa esta llena de cambios, idas y venidas. Jamás seremos un grupo estable ni serio...


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Penetrazión Sorpessa?
La verdad es que el día que se formó fue una mañana de resaca en las que nuestras degeneradas mentes estaban muy productivas. En ese mismo día compusimos unas cuantas canciones, pero nombres nos salieron muchísimos; creo recordar “Sarro en el Papo”, “Telepakis” nos llamamos durante dos días, pero al final nos decidimos por Penetrazión Sorpressa.

No cabe duda que la base de vuestras canciones es el Punk setentero, aunque pueden encontrarse guiños a otros estilos… ¿Qué ha motivado este sonido en Penetrazión Sorpessa? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
El sonido de nuestras canciones está muy influenciado por querer demostrar mucho absurdismo,  degeneración y sobre todo humor. En cuanto a grupos que nos han influenciado podemos decir que la base es el punk setentero ochentero, grupos como Siniestro Total, Larsen… También grupos más nuevos pero del mismo rollo como Webeloss, Leonor SS… Como has dicho, hay otros estilos que se pueden notar en alguna canción como por ejemplo el metal, pero no solo eso también nos ha influenciado lo inimaginable, gente como Lorey Money, Tito MC…


Vuestro primer disco es  “Fui a Buscar Trabajo y me Comieron lo de Abajo” que contiene 17 canciones intensas, frenéticas, estridentes y directas, donde no solo se le da importancia a la música, sino que también os habéis trabajado las letras de una manera un tanto especial, en la que la ironía, el humor y la crítica de la sociedad en todas sus variantes, son la base principal  ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿Qué os inspira a la hora de hacer vuestros temas?
Muchas canciones fue compuesta la letra antes que lo instrumental, algunas canciones tienen su historia; como por ejemplo “Que rico está el disolvente” que todo vino de estar de pedo en el garaje del guitarrista haciendo cosas malas con el disolvente… fue entonces cuando leímos las instrucciones “El disolvente es una composición polivalente, inflamable fácilmente…” y observamos que teníamos una canción.
Pero la verdad es que muchas canciones salen como churros a base de muchas risas y de vez en cuando alguna crítica. Lo que de verdad queremos es que la gente al oírlo se ría y piense que quien serán estos chavales tan subnormales.

¿Por qué habéis titulado “Fui a Buscar Trabajo y me Comieron lo de Abajo”  a este primer álbum? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Fui a Buscar Trabajo y me Comieron lo de Abajo es el nombre de una canción que nos gustó mucho y decidimos llamarlo así al disco, la propia rima del nombre lo pedía.
Se podría decir que la grabación entera del disco fue una anécdota… tardamos un año en grabarlo, pero quedando cada tanto tiempo. Nuestro amado técnico de sonido llamado Mojaca, que le estaremos eternamente agradecidos, siempre se encontraba ocupado y la grabación fue alargándose meses y meses… para colmo, a la hora de sacarlo en físico estuvimos a punto de entrar en un timo, pues parecía que los CD´s no llegaban nunca y dimos un concierto de presentación de disco… sin disco. 


Si yo quisiera una copia de vuestra música ¿cómo podría hacerme con ella?
En cualquier concierto nuestro tenemos el disco en físico a 5 euros, pero si lo deseas puedes descargártelo gratis de internet en nuestra página de Bandcamp, poniendo en google “Penetrazion Sorpressa Bandcamp” te aparecerá.

¿Cuáles son los planes de Penetrazión Sorpessa para este 2015? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuando la grabación de un nuevo disco?
Lo principal es dar todos los conciertos posibles en toda la península, ya tenemos bastantes fechas y muchas más que saldrán a lo largo de estos meses.
Pero algo muy importante es que tenemos mucho material compuesto desde hace tiempo y hemos comenzado a grabarlo en un estudio de grabación casero, con el tiempo veremos cómo suena, si nos convence habrá disco, así de cutres somos.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?

¡Jamás! pensamos que el mundo digital nunca acabara con la música de toda la vida, la verdad es que somos los primeros en bailar Dj Marta en la discoteque, pero nunca superará a un buen concierto, alguien borracho en la calle con una guitarra o un abuelo con la armónica en la plaza del pueblo. Aunque la música digital este muy presente, pensamos que la gente nunca se olvidara de los otros estilos y queda mucha historia de Punk, Rock, Metal, Barroco… o lo que sea.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
La verdad es que aquí en Madrid todos los fin de semana siempre habrá algún concierto de algo en algún garito, pero incluso en ciudades más pequeñas por lo que hemos visto y hemos oído suele haber bastantes conciertos.
De hecho a muchos sitios que vamos solemos volver sin ningún problema y la gente siempre está dispuesta.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Cada uno como persona tendrá su momento pero como grupo tenemos muchos y elegir uno es muy difícil, podríamos decir que sacar disco de por sí y tenerlo en físico nos dio una gran alegría y muchas ganas de seguir como grupo.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Penetrazión Sorpessa?
Queremos dar a entender que somos súper estrellas del rock y desayunamos caviar, pero la verdad es que somos gente de pueblo y somos unos paletos, cada uno lleva su vida campesina pero cuando quedamos para ensayar o para tomar algo nos sentimos como en familia.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Está claro que a la hora de la verdad tenemos una opinión, como todos los demás, todos sabemos que las cosas están muy jodidas; no hay curro, desahucios, estudiar cuesta un ojo de la cara… y que cada vez nos lo ponen más difícil. Por lo que opinamos, como mucha gente, que hay que actuar y no hacer huella en el sillón.

PENETRAZIÓN SORPRESSA
Rapto Calipos (2013)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
Pocos sabemos leer pero… El Diario de Bridget Jones está muy bien.

...una película?: 
La sala de las torturas chinas.

...una canción?: 
“Nocilla, que merendilla”.

...un álbum?: 
¡NO! (Larsen)

...un grupo o solista?: 
Dj Marta.

...una afición?: 
Bondage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario