eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 13 de enero de 2015

H.E.A.T. - Tearing Down The Walls (2014). Entrevista a Erick Rivers

EL DISCO

H.E.A.T se formó con miembros de dos bandas anteriores: Trading Fate y Dream.
Originarios de Upplands-Väsby (Suecia). Inicialmente se dan a conocer en agosto de 2007, al telonear a los americanos Toto, en un festival que tuvo lugar en Umeå (norte de Suecia).
En abril de 2008 sale a la venta su álbum debut titulado "H.E.A.T", el cual refleja puro y autentico AOR a la antigua usanza. Un año después sale a la luz el single "1000 miles", con el cual participan en Melodifestivalen 2009 y obtienen el cuarto lugar en la final. Un año más tarde empiezan a trabajar para su segundo disco "Freedom rock". Antes de lanzarlo lanzan un EP titulado "Beg Beg Beg". Sin embargo, el segundo disco ve la luz en mayo de 2010.    
El pasado 11 de Abril de 2014, salió a la venta el último trabajo de H.E.A.T., titulado “Tearing Down The Walls”.

H.E.A.T.
Tearing Down The Walls (2014)

En agosto de 2013 la banda entró en Studio Bohus con el productor Tobias Lindell para grabar su cuarto álbum titulado: "Tearing Down the Walls" (Derribando muros).
Con este álbum H.E.A.T. ha vuelto a hacer un gran disco de Hard Rock con el toque correcto de canciones melódicas y heavys.

"Tearing down the Walls" se editó el 11 de abril, y el EP “A Shot at Redemption” se editó el pasado 12 de febrero. En 2015, H.E.A.T. editará su primer álbum en directo.

Iniciaron su gira tocando en Madrid con Scorpions en marzo de 2014, y en mayo hicieron un larga gira de tres semanas que abarcó Alemania, Inglaterra, Holanda, Italia, Bélgica, Suiza y Noruega. El verano ha estado lleno de grandes festivales en España, Suecia y Finlandia, y H.E.A.T. telonearon una vez más a Scorpions en Padua, Italia. En octubre, los chicos tocaron en EE.UU. por primera vez, cabeza de cartel del Rock Melódico Fest en Chicago y más tarde el Firefest del Reino Unido.

En la actualidad, H.E.A.T. está formado por Erik Grönwall (voz), Eric Rivers (guitarra), Jimmy Jay (bajo) y Crash (batería).


LA ENTREVISTA

El grupo sueco H.E.A.T. ha vuelto a visitar nuestro país recientemente para presentar en las canciones de su últimos disco "Tearing Down The Walls". Por este motivo quisimos saber más su último trabajo y los planes de futuro de la banda.
Nuestros compañeros y amigos Borja Bermúdez-Cañete y Tania Trujillo estuvieron con el guitarrista de la banda Erik Rivers antes de su concierto en Madrid, el pasado 5 de Diciembre de 2014, y esta es la charla que mantuvieron.

Entrevista a Erick Rivers 
(Madrid, 05-12-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario