eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 16 de enero de 2014

Bella Bestia - Violando la ley (2013). Entrevista a Pepemary

EL GRUPO

Para ver el nacimiento de Bella Bestia tenemos que remontarnos al año 1981, gracias a una idea de José Maria San Segundo (bajista) y conocido como Pepemary que procedía del grupo Iris Rock y al guitarra Tony Acebes, hombre mítico en el rock madrileño por su paso en bandas como Unión Pacific, Ñu o Piel Metal (los primeros Bella Bestia). Los dos deciden formar un grupo distinto de los que se hacían en esos momentos. A ellos se les une en la primera formación de la banda Manolo Arias a la guitarra que procedía del grupo Hierba, el mítico batería Enrique Ballesteros (ex-Banzai, Ñu, Crater, etc.), y el primer cantante de los Bella Bestia Elías. En esos momentos comenzaba la andadura del mejor grupo de Glam-Rock que ha dado este país.

Comienzan a hacer conciertos por Madrid. Poco después llega el primer cambio a la formación. El cantante Elías es expulsado de la banda por no dar la imagen que el grupo quería y es sustituido por Tony Cuevas que había estado en grupos como Furia Animal y Tora Tora.

Con esa formación es con la que Bella Bestia graba su primer álbum en 1984 en los estudio Mc de Madrid y que llevaría el mismo nombre que la banda. Producido por ellos mismos y por Mario del Castillo para la compañía Feroz Record compañía de Javier Gálvez, Management y Promotor de que Bella Bestia fuera el mejor grupo de Glam Rock de este país acompañando a la banda como rockmanagement Arevalillo.

De este primer disco solo se sacaron mil copias y es una joya de coleccionismo, aunque la compañía Avispa lo reeditó en formato CD en el año 2000. Es un álbum característico de la línea primeriza del grupo. Rock fuerte, bien controlado instrumentalmente y con un vocalista que ya prometía lo suyo.


EL DISCO

Años después, en 1996 se reúnen Pepe Rubio, Pancho y Pepemary y deciden volver a escena pero no funciona y vuelven a desaparecer, en ese momento Pepemary forma una nueva banda Bethoveen R. Y en 2004 se reúnen Pancho y Pepemary con el Viña Rock y deciden volver a escena, y en 2008 vuelven a tocar en Festival del Leyendas del Rock, en 2011 vuelve a escena para el 30 aniversario de Bella Bestia que estarán tocando por todo el país.


BELLA BESTIA
Violando la ley (2013)

En 2013 Pepemary empieza una nueva aventura después de la gira del 2012, y Pancho por cuestiones familiares y de trabajo decide no continuar en la banda.
Empieza Pepemary a formar lo que será para el 2013 la nueva formación de Bella Bestia.

En mayo de 2013 edita su nuevo disco Violando la ley (2013) con la compañía Virtual Rock Producciones, de la mano de los productores Miguel Fominaya y Paco Fominaya. Actualmente productores musicales de José Mota.

Violando la ley viene al pelo por las corrupciones del momento de todos los dirigentes y partidos políticos, Sin Barreras va dedicado a los incapacitados que tan desprotegidos están muchas veces en esta sociedad del consumismo. También hablamos de la destrucción del planeta Un Mundo Mejor, de la gente joven que está muy enganchada a los juegos y a las redes sociales, por eso la canción se llama Enganchado a la Red y como no, también las mujeres y hombres maltratados tienen su pequeño homenaje en este disco que no debe faltar en tu discografía.

Bella Bestia ha estado de gira durante todo el 2013 por todo el país, y la banda espera estar en 2014 por México, Chile, Colombia, etc.


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Bella Bestia, en este nuevo álbum Violando la Ley (2013), en el que se le da continuidad a vuestros magníficos trabajos anteriores, con una notable evolución en vuestra  música, en la que probáis nuevos sonidos más actuales,… ¿Qué consideráis que ha evolucionado en vuestra música en este nuevo trabajo? ¿Cuál es la base de la inspiración de Bella Bestia para hacer vuestras canciones?
Muchas gracias por que os siga gustando ese sonido, ya que esta hecho adrede. Yo quería el mismo sonido que se hacia en los 80, y creo que lo hemos conseguido, pero si te digo que en 2014 grabaremos otro, y si, me apetece sacar un nuevo sonido para Bella Bestia.

Bueno no tenemos una base fija para hacer los temas. Sale o no sale. Muchas veces quieres escribir un canción y no hay manera. En este disco, cuyo 99% lo hecho yo, la verdad que no me ha sido muy difícil, ya que tenía mucho material, hasta para hacer dos discos (risas).

Lo que si tenia claro, es que este disco se llamaría "Violando la ley" por tanta corrupción que hay en España y en todo el mundo políticamente, etc. Por ir a los temas, el primero, que es el titulo del disco, trata de que ya no se puede hacer fiestas, no se puede tocar en ningún lado. Ni en la calle, que te tienen que hacer un examen para poder tocar (risas) 

Me rió de estos politiquillos que tenemos, que están jodiendo tanto a la cultura. Luego hay temas que teníamos de los 80 como El Gran Mago, y queríamos meterlo en este disco, ya que todos lo cantan, y no esta metido en ningún álbum. Sin Barreras, la saqué en una manifestación contra los recortes de los incapacitados; Enganchado a la Redcreo que sobre esto no hay que decir nada. Todos estamos enganchado al móvil, al ordenador, a la tablet, etc. Creo que deberíamos dejar un poco todo eso, y disfrutar mas de la vida, como ir a ver conciertos, teatro, ayudar a asociaciones, ... Hay mil cosas, y no solo la tecnología y los aparatos. Un mundo Mejor, es un tema que va sobre que estamos destruyendo este mundo, y nosotros no lo veremos, pero nuestros hijos o nietos si. Y yo no quiero eso. 


¿Por qué has decidido titular Violando la Ley a este nuevo trabajo? ¿Alguna anécdota  que puedas contar durante la grabación del disco?
“Violando la ley” como te dije antes, por tanta corrupción que hay en España y en todo el mundo políticamente,  etc.

¿Qué expectativas habéis puesto en este álbum? ¿Está respondiendo el público con descargas, ventas y asistencia a conciertos como pensabais?
Bueno, la expectativas, yo no las pongo. Quisiéramos que llegara a la mayor gente posible, y que guste lo que decimos en cada canción. El disco si está funcionando. No como quisiéramos, pero las cosas están como están. No hay curro, y la gente se lo tiene que bajar de Internet. Asistencia a los conciertos si hay. Me he llevado una gran alegría, porque, la verdad que esperábamos gente con una cierta edad, y si embargo viene mucha gente joven.  


¿Cuáles son los planes de Bella Bestia para el próximo año 2014? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podáis adelantarnos?
Si, como tú dices, es girar por todo el país, tanto en salas como festivales. Ya hay festivales interesados en Bella Bestia tanto en España, como adelanto, que también en Colombia, México, EEUU, Chile y Perú, y que pronto tendréis noticias para el 2014.

¿Queréis compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación de España, y de Europa en general?
(risas) Solo que lo chorizos a la puta cárcel, y que si les quitaran el dinero que se llevan los políticos, sindicatos, etc., no habría esta crisis que tenemos por el mundo, que los que mandamos somos nosotros los curritos de a pie, que somos los que les pagamos. Y si no estamos conformes, con el trabajo que están realizando, los quitamos, como nos hacen a nosotros en una empresa,.. y si la gente estuviera unida, no pasaría esto,.. ¡Joder, no sigo! (risas)


BELLA BESTIA
Un puntapié en el trasero 
(Sala Be Good, Barcelona, 2013)


MISCELÁNEA

Hace ya casi un año que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.
Seguro que algunas cosas.

¿Podríais decirnos…

...un libro?:
El Quijote (1615) de Cervantes.

...una película?:
El Señor de los Anillos (2001) de Peter Jackson.

...una canción?:
El Guardián de tu Pie (2001) de Beethoven R.

...un álbum?:
Lista para Matar (1986) de Bella Bestia.

...un grupo o solista?:
Bella Bestia, Beethoven R. y PM.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestra música.
Muchísimas gracias a vosotros por apoyar el Rock de AQUÍ con mayúscula

Pepemary.

2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=Y40aQDR8-do

    ResponderEliminar
  2. todo mi animo para esta formacion BELLA BESTIA que estaremos juntos este 1 de Febrero en Segovia junto a mi grupo COZ

    ResponderEliminar