eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 30 de enero de 2014

Döria - Golpea otra vez (2014). Entrevista a Víctor Vázquez

EL DISCO

Döria escribe su biografía a través de los títulos de sus discos. Si la banda despertó con el primer disco, con este segundo nos golpean otra vez, pasando con nota la prueba del segundo disco, el disco de la experiencia y de la madurez del grupo barcelonés, que reafirma su status en lo más alto del Heavy Metal patrio.

DORIA 
Golpea otra vez (2014)

Golpea otra vez (2014), el nuevo disco de Doria, reafirma a la banda como, ya no una promesa, si no como una realidad, y les coloca en la primera división del Metal hecho por estos lares, ratificando, la gran banda que son, y que ya pudimos ver con su primer Despierta (2011).
Döria es otro ejemplo del buen momento que pasa el Rock en castellano, ratificado por discos como este, de alta calidad compositivita, lírica e interpretativa que nos hacen revivir los mejores tiempos.

Si la música de Döria suena bien en disco, no te pierdas su directo, así fue cómo les conocimos, gracias a la recomendación de un amigo de Histéricas que visitó la ciudad condal y pudo disfrutar de uno de sus conciertos.


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Döria, en este nuevo álbum Golpea otra vez (2013), en el que se le da continuidad a vuestro anterior y magnífico trabajo Despertar (2011) con una evolución en vuestra  música, en la que probáis nuevos sonidos más ochenteros,… ¿Qué consideráis que ha evolucionado en vuestra música en este nuevo trabajo?
Pues creemos que ha evolucionado prácticamente todo. La experiencia de estos dos años girando con "Despertar" nos ha servido para mucho y eso se nota en este nuevo disco.

¿Cuál es la base de la inspiración de Döria para hacer vuestras canciones?
Ninguna en concreto, las canciones acostumbran a surgir en momentos de todo tipo, hay días más inspirados, otros menos, pero la mayoría de las veces fluyen de manera natural. No podemos negar que las cosas que vemos a diario que ocurren en nuestra vida o acontecen en el mundo también influyen en nuestro estado de ánimo y en el resultado de nuestras composiciones.


¿Por qué habéis decidido titular Golpea otra vez a este nuevo trabajo? ¿Alguna anécdota  que puedas contar durante la grabación del disco?
Porque golpear otra vez tiene un simbolismo que define muy bien lo que viene a representar este segundo disco, además de que nos gusta el mensaje que transmite. Nunca hay que dejar de golpear.

En cuanto a anécdotas... ¡bufff! ¡Hay muchas! Sin ir más lejos tenemos una serie de diarios de grabación colgados en nuestro canal de youtube con casi 1 hora de vídeos de cómo fue grabar "Golpea otra vez", ahí las veréis casi todas (risas)

¿Qué expectativas habéis puesto en este álbum? ¿Está respondiendo el público con descargas, ventas y asistencia a conciertos como pensabais?
Las expectativas que hemos puesto son las de seguir creciendo al menos al mismo ritmo que desde 2010, que ya sería un logro. Seguir aprendiendo y mejorando con cada nueva experiencia y asentarnos como una realidad dentro del panorama del rock.

Es pronto todavía para hacer una valoración de ventas o asistencia de público y más aún con los problemas que hemos sufrido con la distribución del disco, pero las críticas de la prensa están siendo tan excelentes como con "Despertar" y eso es buena señal.


¿Cuáles son los planes de Döria para el próximo año 2014? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podáis adelantarnos?
Esa es la intención y en ello estamos trabajando duramente. Podemos confirmar como ya sabéis que el 28 de Febrero estaremos presentando el disco por primera vez en la Sala Music Hall de Barcelona y pronto anunciaremos un par de fechas más por la península.

También puedo decirte que muy pronto se anunciará algo muy muy muy guapo, pero hasta ahí puedo leer (risas)

¿Queréis compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación de España, y de Europa en general?
Esta pregunta tiene miga ¿eh?... No sabría por dónde empezar.
La situación en España es de vergüenza ajena, en todos los aspectos, no hay sector que se libre de la podredumbre que nos rodea pero para desgracia de los que pretenden que todo siga igual, todo esto acabará cayendo por su propio peso, ejemplos como el de Burgos lo demuestran.

En cuanto a Europa en general... al menos las cosas pintan mejor. Habría que tomar de ejemplo los pequeños países que demuestran año tras año que haciendo las cosas bien todo el mundo vive mejor.

Aquí los que mandan se creen que por tener bares y buen clima no hace falta esforzarse en mejorar el resto y que no hay nada mejor que tomarte una relaxing cup of su puta madre.


DORIA
Aún recuerdo (2014)


MISCELÁNEA

Hace ya casi un año que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais decirnos…

...un libro?:
El año pasado te dije que estaba empezando la saga de Canción de Hielo y Fuego, pues bien, devoré los 5 libros en apenas 2 meses y me tiene fascinado. Tormenta de espadas es un libro acojonante.

...una película?:
Hace bastante tiempo que no me encuentro ante una película que me deje con la boca abierta, creo que las grandes series de televisión desde hace unos años superan con creces cualquier película y ponen el listón tan alto que el resto te sabe a nada. Hace poco volví a ver Infiltrados (The Departed) y es un peliculón o Jurassic Park que pese a ser de 1994 si la estrenasen hoy nos dejaría flipados de nuevo. De series haré un pequeño homenaje a Breaking Bad que acabó a lo grande hace muy poco... YEAH Mr.White!! SCIENCE!!!

...una canción?:
Quiero oírte de WarCry.

...un álbum?:
Alquimia de Alberto Rionda es un discazo.

...un grupo o solista?:
Tengo ganas de ver a Steel Panther en Marzo aquí en Barcelona (risas)

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestra música.
Muchas gracias a vosotros por vuestro trabajo y ¡vuestro apoyo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario