eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 30 de enero de 2014

Exceso - Canciones del segundo origen (2013). Entrevista a Ferrán

EL DISCO

Han pasado dos años desde que Exceso realizara su exitoso debut de la mano de Maldito Records con su primer LP Niebla y Hollín (2010) y, después de mil copias vendidas y de compartir escenario con grupos de la talla de EUKZ, Poncho K, Burning, Siniestro Total, Rulo y la Contrabanda o Despistaos, reaparecen con su segundo trabajo Canciones del segundo origen (2013).

EXCESO
Canciones del segundo origen (2013)

El disco ha sido grabado y producido en los estudios barceloneses La Catacumba por Miguel Pino, ahora también guitarrista y compositor de la banda.

En este nuevo LP nos encontramos con la esencia que caracteriza a Exceso, Rock’n’Roll en estado puro, riffs vertiginosos, letras desgarradoras, una voz potente y, sobretodo, un nuevo sonido que no dejará indiferente a nadie; y es haciendo referencia a este sonido que la banda barcelonesa ha decidido bautizar su nuevo trabajo con el título Canciones del segundo origen.

Han tenido el privilegio de contar con la inestimable colaboración de artistas como Kutxi Romero, Eduardo Beaumont “El Piñas”, Dani Marco de Despistaos o El Niño de la Hipoteca y sus Ratones, que convierten este disco en una regalo para los oídos de aquellos que aman el denominado “Rock Nacional”.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Exceso?
Al principio de la banda lo que mas nos unía era eso.

Vuestra música parece tener  una gran influencia del Hard Rock de los 70, del Metal de los 80, y el Rock Urbano de los 90, pero en la que puede encontrarse guiños a otros estilos,  incluso algún toque del Rock americano de los 90-2000 y un ligero toque Pop  ¿qué ha motivado este sonido en Exceso? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Nuestras influencias más directas son Extremoduro, Marea, Platero y Fito. Pero también hemos aprendido a mirar fuera y admirar bandas como R.A.T.M o Foo Figthers.  


Vuestro primer disco Canciones de segundo origen (2013) es un disco que tiene una gran producción, con canciones intensas, directas y sin tregua, donde tratáis temas variados, reflexivos, otros cotidianos de relaciones personales, alguno de calado social,… de forma directa, sin tapujos, de forma coloquial y con letras claras… ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿En qué os inspiráis para hacer las canciones?
Canciones del segundo origen es el segundo disco que publicamos y viene depués de el primero que titulamos Niebla y Hollín. Los temas se inspiran en vivencias y deseos y describen un poco la filosofía con que los miembros ven mundo.

¿Por qué habéis titulado Canciones de segundo origen a este disco? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Creíamos que el hecho de cambiar de formación y tener nuevas visiones y experiencias era relevante a la hora de componer y quisimos avisar a los menos informados. 


¿Qué expectativas habéis puesto en este álbum? ¿Qué vais a hacer para su promoción? Si yo quisiera una copia de vuestro disco ¿cómo podría hacerme con ella?  
Puedes tener una copia de nuestros discos si vienes a nuestros bolos, en la tienda de Maldito Records, en Spotify, y en iTunes. Sacamos el disco en Diciembre de 2012 y hemos hecho 50 bolos entre eléctricos y acústicos en 2013. Ahora vamos a dejar espacio para la composición, porque la tendencia es claramente constructiva y tenemos muchísimas ganas de sacar un disco nuevo, juntos.

¿Cuáles son los planes de Exceso para el año 2014? Suponemos que girar el nuevo disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Vamos a optar por producir material más que por los directos, aunque tenemos mono de escenario y no nos gusta parar.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
El Mundo Digital ha “democratizado” el mundo del arte y ha hecho que casi todo el mundo pueda producir un disco o crear su música. Eso es bueno y hace que la música tenga la función que debería, que es expresar y compartir con el máximo de gente posible lo que se quiera transmitir. Cualquier cosa que ayude a eso es positiva para los músicos y artistas.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Es dificilísimo observar panoramas activos hoy en día. El directo es un preciado evento. No creemos que el panorama esté ni mucho menos a disposición de una grandísima oferta aunque si que se valoran mas las acciones que se piensen con cercanía y conservando el “tu a tu”.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Nuestras vivencias son varias y jamás podríamos quedarnos con una. A nivel colectivo ha sido genial poder conocer algunos de nuestros ídolos gracias a esto.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Es fácil caer en discursos absurdos. Cuando los ladrones gobiernan, porque un país inculto e ignorante vota a líderes que avergüenzan hasta las ratas, poco cabe esperar sino cuatro años de tortura y una nueva oportunidad de “decidir”. Mas muertos por culpa de la sanidad y menos inteligencia por falta de educación, La democracia Española está obsoleta.

EXCESO - 
Rojo arte (2012)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
Un Mundo Feliz (1932) de Aldous Huxley.

...una película?: 
Into the wild (2007) de Sean Penn.

...una canción?: 
¡¡¡¡¡Una no!!!!!

...un álbum?: 
La Tierra esta Sorda (2009) de Barricada.

...un grupo o solista?: 
El Drogas.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario