eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 14 de enero de 2014

His Majesty the King - His Majesty the King (2013). Entrevista a Clara

EL DISCO

His Majesty the King, el dúo radicado en Madrid que ha pasado cinco intensos meses preparando su nuevo y homónimo segundo trabajo, que ha visto la luz el 11 de junio a través de Holy Cuervo/Gran Sol.

En este esperadísimo disco, que ha sido grabado en ‘El Lado Izquierdo’ (Wild Honey, Jero Romero, Julio de la Rosa, etc ) por Manuel Cabezalí (Havalina, Pasajero, Rufus T. Firefly), continúan presentes elementos reconocibles de la banda como su pasión por el ruido o las melodías inspiradas en bandas bandas de los 90, al igual que sus letras, por las que corren la rabia, el humor, la dulzura y el enfado a partes iguales, pero también sorprenden con una producción mucho más ambiciosa, llena de detalles, en la que llaman la atención especialmente los tres temas en castellano y la enorme variedad de registros que plantean.


HIS MAJESTY THE KING
His Majesty the King (2013)

El diseño de la portada de His Majesty the King (2013), que ha sido realizada por Mario Rivière, será serigrafiado a mano para cada copia por el estudio El Ojo, haciendo de cada disco una obra de arte individual e irrepetible.



LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de His Majesty The King en este último trabajo de título homónimo, His Majesty The King (2013), en la misma línea que vuestro primer fantástico trabajo Long Story Short (2011). ¿Qué consideráis que ha evolucionado en vuestra música en este nuevo trabajo?
Siempre decimos que en este disco estamos más enfadados y creo que eso se nota en la música. Las canciones son un poco más furiosas, un poco más rock y un poco más directas aún.

¿Cuál ha sido la base de inspiración de His Majesty The King para hacer las canciones de este disco?
Musicalmente, no sabría especificar. Supongo que lo escuchamos en cada momento nos influye un poco. Vamos al local, tocamos, de pronto sale algo que nos gusta y a partir de ahí lo trabajamos. En cuanto a las letras, un poco lo de siempre: amores, desamores, disgustos, angustias, alegrías, cervezas, amigos, mala leche y humor negro.


¿Por qué habéis decidido titularle de forma homónima? ¿Alguna anécdota  que podáis contar durante la grabación del disco?
Teníamos claro lo del título o no título desde hace tiempo. ¡Cuestión pragmática, supongo!

El último día en el estudio compramos muchas cervezas y vinieron un montón de amigos a grabar coros con nosotros. La verdad es que fue el día más divertido. Era la primera vez que casi todos oían las canciones así que para nosotros era muy emocionante también. Además, nosotros ya habíamos terminado de grabar y quedaban algunos arreglillos y los coros, así que los pusimos a grabar “Very Cheap” y moló mucho. Fue muy guay que formaran parte de la grabación.
Y por cierto, Marta, la novia de Nacho, nos vino a ver uno de los días y trajo unas croquetas buenísimas que bautizamos como cROCKetas.

Su sonido, la producción,… se nota que es un trabajo muy ambicioso ¿Qué expectativas habéis puesto en este nuevo disco? ¿Dónde queréis llegar con este nuevo trabajo? Si yo quisiera una copia, ¿cómo podría obtenerla?
Planteamos la grabación de forma muy diferente, más relajada y distendida y de alguna manera eso se nota en el resultado. Manu Cabezalí es estupendo como persona y productor. Se implica mucho y respeta siempre lo que quieres hacer, pero tiene mucha mano para llevarte a su terreno. Y yo creo que acierta. Además, lo pasamos bien, nos reímos y lo disfrutamos mucho.

Nosotros seguimos siendo un grupo pequeño y vamos aprendiendo y tratando de mejorar. De alguna manera nos gustaría dar un paso más, abrirnos a más gente, llegar a más sitios, pero es difícil. Vamos paso a paso, ganando súbditos en cada concierto.

El sábado en el WIC tendremos copias. Para los que quieran acercarse a Madrid, lo tienen en Cuervo Store, que es una tienda a la que estamos muy ligados, ya que pertenece a Holy Cuervo y que además os recomendamos visitar porque tienen cosas muy chulas. Además, Gran Sol lo distribuye por la geografía española. Y también puede conseguirse en nuestro bandcamp: hismajestytheking.bandcamp.com



¿Cuáles son los planes de His Majesty The King para el año 2014? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podáis adelantarnos?
Bueno, lo cierto es que este de Segovia es nuestro último concierto de la temporada. Vamos a tener que parar unos meses porque… (os voy a dar una exclusiva, ¡jaja!) yo voy a ser mamá, ¡viva! Pero en verano esperamos volver a la carga y en algún momento seguro que acabamos grabando un disco de nanas o algo así :P

¿Queréis compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación de España, y de Europa en general?
¿Es necesario cabrearse ahora, con lo contentos que estábamos? Prefiero obviar esta pregunta.
Lo que sí os voy a decir es que estamos muy contentos de volver. Nuestro anterior paso por el WIC fue muy divertido y nos hace mucha ilusión repetir. Así que ¡venid con ganas de pasarlo bien!

HIS MAJESTY THE KING
Very cheap. Very drunk. Very fast (2013)


MISCELÁNEA

Hace ya más de un año que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:
Nacho: La maldición de Hill House (1959) de Shirley Jackson.
Clara: Los diarios del ron (1998) de Hunter S. Thompson.

...una película?:
Nacho: El expediente Warren (The Conjuring) (2013) de James Wan.
Clara: Mátalos Suavemente (2012) de Andrew Dominik. The Conjuring también me gustó mucho, estuve un mes sin dormir bien.

...una canción?:
Nacho: Sleeper (2013) de Ty Segall.
Clara: Anthem (2012) de King Tuff.

...un álbum?:
Nacho: MCII (2013) de Mikal Cronin.
Clara: Infestissumam (2012) de Ghost.
  
...un grupo o solista?:
Clara: Ghost y Queens of the Stone Age.
Nacho: Fantasmage.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro disco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario