eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 29 de enero de 2014

Susan Santos - Electric Love (2014). Entrevista a Susan Santos

EL DISCO

Electric Love (2014) es el nuevo y tercer álbum de Susan Santos, disco de consolidación y de madurez, y sin duda, un gran paso en la carrera de esta joven guitarrista y cantante, que demuestra una evolución musical más alejada de sus orígenes bluseros, en busca de las canciones perfectas en lugares que hace suyos, como en los parajes del  Country Rock con Big Shinny Car, en los fríos bares de carretera donde el Blues roza el Hard Rock en Electric Love, fusión del Funk y el Soul con elegancia en Somebody like you, la dulzura del Funky Pop en Everything, recordándonos al Santana más psicodelico en Inner City… 


SUSAN SANTOS
Electric Love (2014)

Electric Love es un disco optimista y alegre, de ritmos contagiosos y de inspiración muy setentera. Es sin duda el mejor y más completo disco de Susan Santos hasta la fecha, en un claro momento de grandísima inspiración de una artista que crece con cada nuevo trabajo.

Podrás disfrutar de su magnífico directo el 11 de Julio de 2014 en el Huercasa Country Festival de Riaza (Segovia).


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Susan Santos en tu nuevo disco, que sigue la estela de tus anteriores y magníficos trabajos Shuffle Woman (2011) y Take me home (2010). ¿Qué consideras que ha evolucionado en tu música en este nuevo trabajo y por qué motivo?
En cada canción que hacemos, cada nuevo disco, cada concierto es un nuevo aprendizaje. Me encuentro en un buen momento, y supongo que mi sonido se ha afianzado más. Es la evolución natural...
Actuamente, “Electric love” es mi disco más personal.

¿Cuál es la base de la inspiración de Susan Santos para crear tus canciones?
Escucho todo tipo de música y me encanta descubrir cosas nuevas.
Para inspirarme, simplemente tengo que tener mi guitarra a mano y cualquier sitio en el que tenga tranquilidad para desconectar de todo y dejarme llevar por una idea, riff, letra, melodía...



¿Por qué has decidido titular Electric love a tu nuevo disco de larga duración? ¿Alguna anécdota  que puedas contar durante la grabación del álbum?
“Electric Love” es el título del disco y de uno de los temas . Es un tema rockero que juega con el doble sentido de hablar de una guitarra y de amor.
Me lo he pasado genial en la grabación  teniendo a Manuel Bagüés al bajo y Ezequiel Navas a la batería.  Siempre hay risas y se trabaja bien.
Lo he grabado en La Buganvilla Studios con Carlos Sartorius y el productor ha sido Francisco Simón. Un equipo estupendo para este disco.

¿Qué expectativas has puesto en Electric love? ¿Dónde quieres llegar con este álbum? Si yo quisiera una copia, ¿cómo podría obtenerla?
He puesto toda mi ilusión y energía en él. Espero que a la gente que me sigue le gusta y a más gente nueva por supuesto.
El disco salió en formato físico el 31 de Enero de 2014, y está disponible en plataformas digitales Spotify, iTunes, Amazon.



¿Cuáles son los planes de Susan Santos para lo que queda de 2014? Suponemos que primero editar el disco, y luego girarlo por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos? ¿Cuál es la fecha de salida del disco? ¿Cuál es la fecha de presentación oficial y dónde?
La presentación oficial es el 17 de marzo en La Sala El Sol. Y a partir de ahí estaré girando por salas y festivales y algunas actuaciones fuera de España también.

¿Quieres compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación de España, y de Europa en general?
Que voy a contar que no sepamos ya todos, España está en crisis, y la música nunca ha tenido un apoyo cultural, con lo cual ahora, peor. Hay muchas bandas buenas y musicazos aquí, pero cada vez está peor la situación profesional.

SUSAN SANTOS
Electric Love (2014)


MISCELÁNEA

Hace ya más de  un año que te hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en tus gustos.

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:
La trilogía de Nueva York (1985- 1987) de Paul Auster.

...una película?:
-

...una canción?:
Feel like rain (1988) de John Hiatt.

...un álbum?:
Themes from a rainy decade (2004) de Richard Bennett.

...un grupo o solista?:
ZZ Top.

Muchísimas gracias por tu tiempo y enhorabuena por tu música. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario