eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 12 de enero de 2014

Crónica del concierto de Soledad Vélez (Segovia, 11 de Diciembre 2014)

LA CRÓNICA
por Josechu Egido

El Prison WIC 2014 finalizó su segunda y última jornada con la espectacular actuación de la chilena Soledad Vélez y su banda. Un concierto que cerró una brillantísima edición en la que intervino también la banda de Julián Maeso el día anterior.


Soledad Vélez y su banda ofrecieron un recital soberbio sonde primaron las sensaciones y los sentimientos, pero sobre todo, la buena música, en la que tuvieron cabida básicamente todas las canciones de su últimos álbum Run With Wolves (2013), y aunque pocos, algún tema de su disco anterior. Temas como I've been gone so long, Keep Walking, South Mountain, On Fire o Head Pain, complacieron al público que llenó la mitad de la sala Ex-Presa 1, del Centro de Creación La Cárcel de Segovia.

SOLEDAD VÉLEZ
Head Pain (Sala Ex-Presa 1, Segovia, 11-01-2014)

La cercanía y simpatía de la banda, impregnó en la sala un aire festivo y divertido, en contradicción con las solemnes y tristes canciones que interpretaron, donde cabe destacar la poderosa voz de Soledad, con una capacidad impresionante para la expresividad , donde cabe destacar la enorme carga melancólica de su tonalidad, que concede a sus canciones un tono épico y evocador, capaz de transportarnos sin dificultad a las situaciones que describen sus canciones.

SOLEDAD VÉLEZ
I've been gone so long (Sala Ex-Presa 1, Segovia, 11-01-2014)

Soledad no suelen explicar el por qué de sus canciones, pero puede que el cochinillo segoviano y el vino Pago de Carrovejas, y la cerveza San Frutos tuvieran algo que ver en que esta vez si lo hiciera. De esta manera, la implicación del público en cada canción era mayor, la sensación de entender el por qué de la existencia de la canción, te acerca a ella, y la haces más tuya.

SOLEDAD VÉLEZ
Keep Walking (Sala Ex-Presa 1, Segovia, 11-01-2014)

Una hora larga de concierto con la que se dejó con sabor a más al público que acudió a la sala, que ovacionó de manera contundente y enérgica el final del concierto, aprobando y reconociendo el meritorio espectáculo que Soledad Vélez, que dejará largas y hermosas secuelas en la memoria de aquellos que lo pudimos disfrutar, y que engrandece aún más, la irrefutable calidad de los conciertos del Winter Indie City.





LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Soledad Vélez en la sala Ex-Presa 1 del Centro de Creación La Cárcel en Segovia en su participación en la segunda jornada del Prison WIC, dentro del cartel del festival intermitente, Winter Indie City.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario