eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 15 de enero de 2014

The Parrots - Aden Arabie (2013). Entrevista a The Parrots

EL GRUPO

The Parrots son el grupo revelación de este año. Tan solo tienen una maqueta editada, pero el video clip de su primer  single I did something wrong, tiene ya casi 20.000 visitas en Youtube.

En septiembre grabaron dos canciones en los estudios de Paco Loco para un próximo 7", y en julio grabaron otros dos temas para otro 7" (de edición inminente) en Amsterdam, en los Rubber Tracks Studios de Converse (como premio por ser una de las bandas ganadores del Make Noise Malasaña). Durante su estancia en Amsterdam, la banda interpretó uno de esos dos temas (“Dee Dee Dangerous”) en directo en una cabina del Barrio Rojo. El vídeo de esa actuación tuvo casi 48.000 reproducciones en menos de un mes.

THE PARROTS
Aden Arabie (2013)

Gracias a los cuatro temas de su maqueta, cargada de garage contagioso con toques de surf y referencias como Black Lips o Strange Boys, el pasado mayo ganaron el concurso TalentoSOS y tocaron en el SOS 4.8. El mismo mes quedaron a las puertas de ganar el Proyecto Demo. En julio, actuaron en el FIB ante una carpa Jack Daniel's abarrotada. Este verano han actuado también en el Arenal Sound, LVC Fest (Mallorca), Creampop (Alicante), FIGA (Alicante), Tribu (Burgos) entre otros festivales.

El septiembre pasado asombraron a una nutrida representación de programadores internacionales en el Mercat de la Música Viva de Vic, y el fin de semana siguiente tocaron en Madrid junto a los canadienses Dead Ghosts (Burger Records), que aseguraron que había sido el mejor grupo con el que han compartido escenario en toda su gira europea. Todo esto hizo que en octubre, fueran llamados para tocar en los Conciertos de Radio 3.

En el mes de noviembre, el grupo ha actuado en el festival BIME de Bilbao. En pleno concierto, se enteraron de que habían sido confirmados en el festival South By SouthWest (SXSW), que se celebra anualmente en Austin (Texas, EEUU).

Todo esto sin haber editado aún los dos 7" que tienen en cartera (y llenando y convenciendo en todos los conciertos). Su es tan grande que nadie sabe hasta dónde pueden llegar, solo sabemos que sus directos ¡¡son LA BOMBA !!!


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de The Parrots?
Por qué siempre la misma pregunta!! (risas). Supongo que salió sin más, ya ni nos acordamos, sonaba bien.

Vuestra música tiene una gran influencia de la  música de los 60: el Pop, el Surf, el Garaje,… pero en la que puede encontrarse guiños a otros estilos, como el Rock y el Punk de los 70 y sonidos más cercanos a los 90 ¿Qué ha motivado este sonido en The Parrots? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Joder, nunca nos habían metido en tantos movimientos musicales, pero supongo que el sonido viene influenciado por la cerveza, las copas, los afters, y en gran parte una mayoría de grupos de Estados Unidos como Thee oh Sees, Ty Segall, White Fence, Hunx&His Punx y un largo etcétera.


Vuestro primer disco Aden Arabie (2013) es un EP con solo 6 canciones intensas y directas, a veces con cierto aire nostálgico y algo denso, pero optimistas, donde tratáis temas  reflexivos, otros cotidianos de relaciones personales, …de forma metafórica, pero coloquial con letras directas pero impredecibles… ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿En qué os inspiráis para hacer las canciones?
¡Nos alegra que te hayas leído las letras! En parte tienes razón tratamos temas de forma metafórica como podría ser la historia de un violador, pero también hablamos directamente de la marihuana, por ejemplo. Las letras las compone Diego y se suele inspirar con el humo y se inspira en vivencias, películas, personas...

¿Por qué habéis titulado Aden Arabie a este EP? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Si veis la película “La Chinoise” de Goddard vereis porque se llama así. Supongo que anécdotas muchas pero por ejemplo unas palmas de una canción están hechas con nuestras nalgas.



¿Qué expectativas habéis puesto en Aden Arabie? ¿Qué tal está funcionando la promoción? Si yo quisiera una copia de vuestro disco ¿cómo podría hacerme con ella?
Pues en su momento, cuando la sacamos hace un año, pusimos todas las del mundo y la verdad nos ha ido genial, estamos muy contentos de haber parido esta maqueta, pero ahora hay que pasar a otra cosa, singles, maquetas y quien sabe para cuando un disco. Si quieres una copia lo tienes jodido porque ya no hay!! Son pocos los afortunados!

¿Cuáles son los planes de The Parrots para este 2014? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Pues para este 2014 seguir disfrutando de lo que hacemos y tocar por todos los lados, donde nos dejen. Pues el evento más importante hasta la fecha que vamos a vivir, a parte de conciertos por Sevilla o Barcelona, es tocar en el festival SXSW en Austin, Texas, eso va a ser demasié.



Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Creemos que no, y si lo hace algún día esperamos estar muertos. Mientras no nos quiten los conciertos seremos felices.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Parece que sí, nosotros ya llevábamos un tiempo dando conciertos y es verdad que en este último año se esta desatando con fuerza una cantidad infinita de directos.



¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Pues el día del primer concierto es un buen recuerdo, pero un momento clave fue tocar en el FIB este año pasado.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Los reptilianos dan mucho mucho miedo.


THE PARROTS
I did something wrong (2013)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:  
El último que me leí yo (Alex) es El Innombrable (1953) de Samuel Beckett y Diegus, Los Budenbrook (1901) de Thomas Mann.

...una película?: 
La Chinoise (1967) de Goddard.

...una canción?: 
You Think You're Tough (2013) de Hunx & His Punx.

...un álbum?:
Hair (2012) de Ty Segall & White Fence.

...un grupo o solista?: 
Mac Demarco.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario