eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 11 de enero de 2014

Crónica del concierto de Julián Maeso (Segovia, 10 de Enero 2014)

LA CRÓNICA

La música en este país, probablemente nunca había conocido tanto talento como el que hay en esta época que nos ha tocado vivir, y que esté tan menospreciado por el gran público. Probablemente un mal ocasionado por la herencia de la música facilona de los años 80, y programas de televisión de concursos de cantantes, que repiten la misma fórmula. De esto hablábamos Julián Maeso y yo camino de la antigua cárcel de Segovia, ahora reconvertida en un precioso centro cultural, minutos antes de hacer las pruebas de sonido del concierto que dieron él y su banda en la sala Ex-Presa de Segovia, dentro del Prison WIC del festival de invierno intermitente Winter Indie City.


El talento de Julián es indiscutible, considerado como uno de los mejores teclistas del panorama musical español, se descubrió hace apenas dos años como un enorme compositor, en un doble disco, Dreams are gone (2012) sin desperdicio, en un disco muy valorado por la crítica, y por aquel que tiene la fortuna de poderlo escuchar. La pena, es que no llegue a todo el mundo.

JULIÁN MAESO
Sala Ex-Presa (Segovia, 10-11-2014)

A punto de editar su segundo disco, este en un solo volumen, Julián Maeso y parte de su banda, Pere Mayen a la guitarra y Miguel Benito a la batería, presentó las canciones de su anterior disco, y alguna que otra novedad en un concierto intimista y cercano, de sonoridad poética y gran carga sentimental convertida en melodía musical. Un concierto que mezcló la melancolía de algunos temas, y la poderosa energía de otros, con el estupendo buen ambiente de los músicos y el público, público al que se le hizo pequeño el asiento en el que vieron el espectáculo.



LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Julián Maeso y su banda en el primer día de la edición 2014 del Prison WIC del festival Winter Indie City, ofrecido en la sala Ex-Presa del Centro de Creación La Cárcel de Segovia, el pasado 10 de Enero de 2014.







No hay comentarios:

Publicar un comentario