eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 13 de febrero de 2014

Cosmosoul - Terra (2014). Entrevista a Manuel Sanz Martínez

EL GRUPO

Los grandes grupos tienen, sobre todo, la gran virtud de sorprender a su público y Cosmosoul, lo consigue.
Ofrecer calidad y arriesgar al mismo tiempo, son dos conceptos al alcance de muy pocos, y Cosmosoul lo consigue.

Si el primer álbum del quinteto, Sunrise (2012), era un apología del Sol, de la luz del Universo, con música cósmica, envolvente y mágica, en su nuevo disco Terra (2014), sin aparcar el Soul que trajeron de la estrellas en ese debut, Cosmosoul nos muestra un concepto musical más cercano.

COSMOSUL
Terra (2014)

Los cosmonautas bajan a la Tierra y nos ofrecen un disco más visceral, más cercano e intimo, de muchas y variadas influencias, en el que se refleja la música de raíces, sonidos Gospel, Folk,... que representa la variada riqueza cultural originaria de cada uno de los miembros del grupo.

Un disco que embriaga y convence desde la primera escucha, en le que el grupo han contado con la colaboración de algunas astronautas del universo musical como El Chojin, Gospel Factory,... para explorar los sonidos de este planeta, y colonizar nuestro buen gusto musical.

La presentación del disco, el día de los enamorados, 14 de Febrero de 2014 en la sala Galileo Galilei de Madrid, en el planeta Tierra.


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando Cosmosoul en este nuevo disco Terra (2014). Su sonido es más cercano, más íntimo, más fusión,… donde puede escucharse, además del Soul, de siempre, Pop, Rock, Gospel… En cualquier caso se nota un salto de madurez en vuestra música, en la misma línea que vuestro Sunrise anterior. …Pero en este algo suena diferente, ¿qué es?
En este nuevo trabajo, hemos adoptado un sonido mas orgánico y compacto. Tanto en las composiciones como en la producción, hemos querido nutrirnos de los diferentes matices del grupo que parten desde los orígenes tradicionales de nuestras culturas hasta influencias contemporáneas que nos inspiran.

¿Cuál ha sido la base de inspiración de Cosmosoul para hacer las canciones de este disco?
Creemos que hoy es importante transmitir el momento global que la sociedad esta viviendo y de alguna manera este disco refleja un viaje por diferentes continentes y calles del mundo.


¿Por qué habéis decidido titular al disco Terra (2014)? ¿Alguna anécdota que podáis contar durante la grabación del disco?
“Terra” es un viaje circular en el cual el origen y el último destino coinciden: la tierra. Concebida como regreso a lo natural  sin barreras de estilos e influencia musical, cultural (idioma, creencias, tradición, raíces) valorados también en un contexto moderno, actual y contemporáneo. Terra es unidad, unión, identidad,pueblo,raíz, naturaleza, sinceridad, fuerza, sencillez, imperfección. Terra es pertenecer, compartir, donar, recibir, trasmitir, respetar, contemplar, respirar, amar, humanidad.

Su sonido, la producción, las melodías, las letras… se nota que es un trabajo muy ambicioso ¿Qué expectativas habéis puesto en este nuevo disco? ¿Dónde queréis llegar con este nuevo trabajo?
Continuar haciendo música desde dentro y poder transmitir un mensaje sincero. Nos encantaría llegar a viajar y compartir muchas experiencias 


¿Cuáles son los planes de Cosmosoul para el año 2014? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podáis adelantarnos?
Estamos trabajando en ello ;). Hay expectativas de salir de España, pero todavía no podemos adelantar nada

¿Queréis compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación de España, y de Europa en general?
Estamos viviendo un momento muy complicado sobre todo en términos de sensibilidad social y creemos que estamos en tiempos de cambio y reestructuración de la sociedad pero todavía priman los intereses económicos por encima de los valores humanos.


COSMOSOUL feat GOSPEL FACTORY
System, give the work a break (2014) 


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:
El perfume (1985) de Patrick Süskind.

...una película?:
La Ola (2008) de Dennis Gansel.

...una canción?:
Não Me Deixe Só (2011) de Vanessa da Mata.

...un álbum?:
Kind of Blue (1959) de Mile Davis.

...un grupo o solista?:
BeatlesRichard BonaDjavanRadioHeadD angeloEryka BaduSara Tavares

No hay comentarios:

Publicar un comentario