eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 27 de febrero de 2014

Dr. Sapo - Las Aventuras de Sam (2013). Entrevista a Miguel De Lucas

EL DISCO

Dr. Sapo presenta su nuevo trabajo Las Aventuras de Sam (2013). Un audio-cuento basado en los personajes habituales de su charca, que cobran vida para emprender juntos un divertido viaje, donde las canciones evocarán sus hazañas, y harán sonreír al niño que llevamos dentro. 

DR. SAPO
Las Aventuras de Sam (2013)

Miguel de Lucas, el comediante de canciones que ha tocado en bares, teatros, garitos, plazas, o en cualquier sitio que le pongan por delante, viene acompañado de Fernando Polaino, inolvidable componente de la banda de los 90, Los Lunes, productor y músico de grupos como La Cabra Mecánica, Dwomo, o La Orquesta Pinha.

Juntos presentan un viaje de canciones, donde el ratón SAM, el caracol ROGELIO, TARZÁN y ESPINETE, vivirán emocionantes aventuras, siempre acompañados por la música de Dr. Sapo. Un repertorio diferente, aderezado con nuevos instrumentos, en el que también sonarán las nuevas canciones de Miguel de Lucas, que advierten un cambio radical en su carrera.


LA ENTREVISTA

Tú último disco se titula Las Aventuras de Sam, una audio-cuento orientado al público infantil que narra las aventuras de un ratoncito y sus amigos ¿De dónde sale la idea de hacer una trabajo como este?
Fue todo muy casual. Empecé a tocar para niños porque llevaba muchos años observando que les encantaban mis canciones, fue muy natural, prácticamente me obligaron… Y lo del cuento fue después, quise hacer algo especial para ellos y me salió esa historia, juntando las canciones que más me inspiraban.

¿Cuál ha sido la base de inspiración de Miguel de Lucas para crear estas aventuras?
Pues las propias canciones. Realmente la historia se ha escrito sola, yo solo he juntado las canciones y me he dejado llevar por sus personajes. ¡Dan mucho juego!




¿Alguna anécdota  que podáis contar durante la grabación del disco?
¡Muchas! Toda la grabación ha sido una anécdota, desde Tonny Martínez (Rogelio) enviándonos sus diálogos por email, porque tenía tanto trabajo en su programa de radio que no podía venir al estudio, hasta Chelo Vivares volviendo a la charca para deleitarnos con su arte y su personaje estrella… Espinete.

En su presentación en directo, te haces acompañar de Fernando Polaino ¿Qué vamos a poder disfrutar en un concierto de Dr. Sapo en la presentación de Las Aventuras de Sam? ¿Incluyes también algún clásico de tu repertorio?  No todos los temas de Dr. Sapo son aptos para todos los públicos…
Claro, tocaremos de todo. Siempre nos adaptamos al público que tenemos.
Cuando actuamos en horario nocturno lo llamamos la “sesión golfa” de “Las Aventuras de Sam”, y tocamos canciones que en horario infantil dejamos fuera. En realidad es lo de siempre, música y diversión para niños de 0 a 103 años.



¿Cuáles son los planes de Miguel de Lucas / Dr. Sapo para el año 2014? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podáis adelantarnos? ¿Canciones nuevas de Dr. Sapo quizás?
Muchas canciones nuevas, y deseando grabarlas. El nuevo disco de Dr. Sapo lo grabaré con Fernando Polaino este año, supongo que después de verano. El resto de planes, los de siempre… hacer conciertos, regar el huerto, etc.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Dr. Sapo?
Pues como el de cualquier sapo, parriba y pabajo, y de vez en cuando a descansar en algún nenúfar.

¿Queréis compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación de España, y de Europa en general?
No tengo opinión, solo me salen palabrotas.


DR. SAPO
Sam (2013)



MISCELÁNEA

Hace ya más de un año te hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver cómo han evolucionado vuestros gustos.

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:
Viaje a Ixtlan (1975) de Carlos Castaneda), y ¡también El Principito (1943)! de Antoine de Saint-Exupéry.

...una película?:
Intocable (2011) de Olivier Nakache, la he visto hace poco en un trayecto del AVE, y me ha gustado mucho

...una canción?:
Chim Chim Chero (1964, Mary Popins), le encanta a mi sobrina y a mí también.

...un álbum?:
El que corre con los Búfalos (2014) de Gilbertástico, el último que me he comprado)

...un grupo o solista?:
Gilbertástico, un grande.

…una afición?:
A mi me gusta todo, menos ir a misa.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro trabajo.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario