eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 21 de febrero de 2014

Entrevista a Nando G. Miguel de La Fuga (Radio Segovia, 18-02-2014)

EL DISCO

Zagreb. La habitación retumba con "Más de cien amaneceres" mientras las vetustas paredes acolchan las protestas "vecinales". Nando (guitarras), Edu (batería), Pedro (guitarra y voz) y Raúl (bajo y coros) han conseguido ser más FUGA que nunca. Son ellos mismos haciendo lo que mejor saben: rock. 

Pasarán los años y esta colección de canciones no será presa del olvido, más bien se convertirá en la banda sonora de la consolidación de una nueva etapa marcada por el espíritu de banda, ya que todos han tomado parte tanto en la composición como en las letras. 


Lo que viene a ser un verdadero trabajo en equipo. Un camarote en el que han zambullido ideas hasta cosechar once canciones directas, con un amplio abanico de tiempos no exentos de los ya habituales detalles de auténtico lujo. Momentos en los que de nuevo las guitarras de Nando brillan con luz propia a lo largo y ancho de todo el álbum pero también hacen hueco a la mandolina y a las cuerdas más sutiles ("La trastienda"). Pedro ha conseguido hacer de su voz un versátil velero que navega con igual sentimiento a paso lento ("Maldita") o acelerado ("Ser yo mismo"). 

El tándem formado por Raúl (un titán que también deja buena muestra de su poderío vocal en "Un año de resaca") y Edu ha hecho de la precisión la autopista por la que esta FUGA discurre a toda velocidad. El álbum no se anda con chiquitas, entra a quemarropa desde el minuto uno con "Ser yo mismo", quizá el más fuguero, que da pie sin tregua al primer single, "Los lunes de olvido", tema redondo por excelencia que reúne todas las claves del éxito de LA FUGA.


LA ENTREVISTA

El pasado 18 de Febrero de 2014, con motivo del concierto de La Fuga, el 22 de Febrero de 2014 en la sala Beat Club de Segovia, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Nando G. Miguel, guitarrista de La Fuga, en Radio Segovia.
A las preguntas nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja. Esta es la entrevista completa.

Entrevista a Nando G. Miguel de La Fuga 
(Radio Segovia, 18-02-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario