eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 22 de febrero de 2014

Entrevista a Gotelé y Miss Amanda Jones (Jorge López Vital, 21-02-2014)

EL GRUPO

En su gira conjunta Road to Rock tour, Miss Amanda Jones y Gotelé hicieron una de sus paradas en la capital segoviana, en la sala Beat Club, el pasado día 21 de Febrero de 2014. Por tan solo 3 euros las dos bandas (madrileña y abulense) empeñan su alma para ofrecer un espectáculo a la antigua usanza; carretera, manta y por supuesto mucho rock&roll.



Miss Amanda Jones es una banda de Rock & Roll, puro y electrizante, Rock & Roll de barrio llegado desde las profundidades del viejo Madrid.
Una historia que comienza con el amor a los sonidos americanos de los guitarristas Edu y Diego (NPK, Puntillo Canalla...) y el azar que cruzó sus caminos. Tras una búsqueda incesante, la banda se cierra con la incorporación del señor  M. Achaques al bajo (Gotelé) y Rodri (Septem Custodes, La Gavia...) a la batería.
El grupo, de corta trayectoria, se consolida a principios de 2013 con la grabación de su primer sencillo.

Miss Amanda Jones ofrece en directo un subidón de adrenalina tras otro. Plagado de influencia como Rolling Stones, BurningLou Reed, Ronaldos, CCR o Black Crowes, la joven banda madrileña dispensa elegancia y chulería a chorro entre los asistentes al ritual de su directo.



Gotelé por el contrario tiene un trasfondo mas nostálgico. Surge de un grupo de amigos dedicados a muchos ámbitos de la cultura y del arte (literatura, cine, música…). Una fuerte unión en memoria de un amigo que ya no está.
Fue fundado por cuatro de ellos Alberto Blázquez (guitarra solista y voces), Fernando Delgado (armónica, violín y percusiones), el señor M. Achaques (bajo y voces) y Alfonso López (Guitarra, voz y composición). A ellos se fueron incorporando y dando fuerzas Alberto Cavero (batería), Sabas Yagüe (teclados y voz) y Teresa Blázquez (voz).

Su estilo es Pop-rock  al estilo americano (Susan Tedeschi, Dylan…), con cierto regustillo inglés (Rolling Stones, Clapton, Beatles…), pero con todo el sabor de la tierra abulense. Un directo de los que enganchan y cuentan cosas. Rock tocado con estilo y gusto.



LA ENTREVISTA
por Jorge López Vital 
(http://www.youtube.com/user/JorgeLopezDiscovery?feature=watch) 

Nuestro amigo y compañero Jorge López estuvo en las pruebas de sonido de Gotelé y Miss Amanda Jones en la sala Beat Club de Segovia, el pasado 21 de Febrero de 2014, horas antes del inicio del concierto, y estuvo hablando con ellos.
Esta es la charla que tuvo Jorge con algunos de los miembros de estas dos bandas de Blues & Rock.


Entrevista a Gotelé y Miss Amanda Jones 
(Jorge López Vital, 25-01-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario