eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 17 de febrero de 2014

Sexy Zebras - Volvamos a la Selva (2013). Entrevista a Sexy Zebras

EL GRUPO

Sexy Zebras, con más de 50 conciertos por toda España durante 2013, ha consolidado un enorme show que será presentado en México en la que será la gira más ambiciosa de la banda hasta la fecha.

El sonido internacional del que presume su último álbum de estudio Volvamos a la Selva (2013),  sonará, también en 2014, en ciudades de toda España. Una exhibición de energía, llena de rock, letras agitadoras y potentes riffs que han seducido a la crítica por la entrega de la banda en el escenario y la calidad de sus canciones.


SEXY ZEBRAS
Volvamos a la Selva (2013)


Sus conciertos provocan una reacción catártica en el público que sólo desaparece al final de un directo en el que presentan los grandes temas de sus dos discos publicados.
Sexy Zebras, una banda internacional de rock en castellano.
Volvamos a la Selva  sigue conquistando a crítica y público y ya se le sitúa entre los mejores discos del año del Rock patrio.

Sexy Zebras está ya en el cartel del festival PolifoniK Sound 2014.


LA ENTREVISTA

Nos encanta el nombre, pero ¿por qué Sexy Zebras?
La pregunta es ¿Por qué no?

Vuestra música es difícil de clasificar. Hay que reconocer que al escuchar vuestros discos, se pueden ver que tiene una gran influencia del Rock de los 60 y 70 y los 90, pero con una gran dosis de Pop, y donde pueden encontrarse guiños a otros estilos como el Funk, el Soul, el Blues e incluso, me atrevo a decir que de la música Dance, … ¿qué ha motivado este sonido en Sexy Zebras? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
La influencia más directa es el Rock, nos gustan las grandes bandas de la historia. El sonido está motivado por lo que nos fluye y sentimos en cada momento, así seguirá viajando en cada álbum.

Vuestro disco Volvamos a la selva (2013) es un disco canciones intensas, directas y sin tregua, donde tratáis temas variados, algunos reflexivos, otros de relacionas y alguna de calado social, de forma directa, sin tapujos, coloquial y con letras honestas, claras y sinceras… ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿En qué os inspiráis para hacer las canciones?
Hablamos de lo que queremos hablar, al igual que nos expresamos en el sonido intentamos ponerle las palabras adecuadas, hablamos de lo que nos sucede...cualquier cosa puede inspirarnos...


¿Por qué habéis titulado Volvamos a la selva a vuestro último disco? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Volvamos a la selva es una llamada, como el grito de Tarzán, a expresarlo todo, hay cosas con las que no estamos conformes, cosas que están pasando, reflexiones, es parte de nuestra búsqueda.

La anécdota del disco es que según lo terminamos, nos gustó tanto, ¡qué tuvimos que volverlo a grabar! Hemos sido los productores de nuestro disco y en la vida hay que asumir riesgos.

¿Qué expectativas habéis puesto en Volvamos a la selva? ¿Dónde queréis llegar con este disco?
Las expectativas son seguir creciendo artísticamente y profesionalmente, dar más conciertos y ¡llegar a más gente! Antes de sacar el disco soñábamos con presentarlo en México y finalmente así lo haremos si todo va bien el próximo Mayo. 



¿Cuáles son los planes de Sexy Zebras para lo queda de 2014? Suponemos que girar el nuevo disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo nuevas canciones?
Los planes son los de siempre, cada vez más y mejor, tocar y tocar, vamos a estar presentes en grandes festivales y eso nos gusta mucho. Nunca dejamos de hacer nuevas canciones... Dios sabe cuando las grabaremos...

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
NO. El directo es irremplazable por nada digital y la música principalmente es esa energía en un momento y en un sitio. A pesar de que el camino está jodido el futuro del músico es el de siempre, tocar y hacer buenas canciones para la gente. 




Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Hay mucha oferta porque los músicos nos vemos determinados a tocar, muchas veces las condiciones no son buenas y menos para la gente que está empezando, pero es la manera de llegar a la gente. Hay oferta de conciertos pero falta público.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
El mejor momento siempre está por llegar

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Hay demasiado control y demasiado listo, nos hacen sentir libres pero nos tienen cogidos por los cojones. Hay muchos problemas que no se quieren resolver... los caníbales están sueltos y ¡quieren comérselo todo! 

SEXY ZEBRAS
Caníbales (2013)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:
El Profeta (1923) de Gibran Jalil Gibran.

...una película?:
La Dama y el Vagabundo (1955) de Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske.

...una canción?:
Purple Rain (1984) de Prince.

...un álbum?:
The Battle of Los Angeles (1999) de Rage Against the Machine.

...un grupo o solista?:
Los Rebeldes del Rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario